Concursos que se celebran para perros Setter con pedigree

Entérate cuáles son algunos de los principales concursos que hay para Setter con pedigree, cuándo se celebran y cuáles son los premios.
 

Concursos que se celebran para perros Setter con pedigree
Una de las razas más atractivas para este tipo de eventos

Los concursos caninos son una pasión de muchos, tanto aficionados como criadores profesionales. Suelen dar muchos gastos, pero también son una actividad gratificante y que puede traer beneficios posteriores, especialmente para los que se ganan la vida con la cría de razas puras.

En este mundo, la raza Setter con pedigree es una de las más comunes. Por su elegancia y por sus habilidades son animales muy atractivos para concursos de todo tipo.

En las siguientes líneas, te vamos a hablar un poco más sobre los diferentes tipos de concursos que existen, y que pueden obtener de ellos los participantes.


Tipos de concursos para perros Setter con pedigree


 

Concursos de belleza

Aunque no sean los más populares para perros Setter con pedigree, este tipo de exposiciones de belleza también se ven con frecuencia y permiten la participación de perros de diferentes edades.

El último concurso de este tipo, celebrado por el Setter Club España en su vigésimo quinta edición, se hizo en Julio de 2016, en la Rioja.



Concursos jóvenes promesas

Este tipo de concursos son muy buscados para jóvenes Setter con pedigree. En los mismos, se mide sus aptitudes físicas y para la caza en campo abierto, con la finalidad de ir estableciendo cuáles son los ejemplares que más talento tienen para el futuro.

Son algo así como el paso por la “cantera” antes de llegar a jugar con el primer equipo.

Este año, se celebraron varios concursos de este tipo durante el mes de Abril en regiones como Castilla y León o Cataluña.



Concurso de caza práctica

Los Setter con pedigree han sido siempre perros de caza. Por esta razón, este tipo de concursos son su “primera división”.

En este tipo de concursos, también llevados a cabo en campo abierto se prueba la habilidad de cada ejemplar en la caza de perdiz salvaje. En este evento sólo los mejores llegan a participar.

Según el Setter Club, el próximo se llevará a cabo entre finales de Septiembre y comienzos de Octubre en Fuensalida, Toledo.



¿Cuáles son los premios que se obtienen?


Esta no es una actividad destinada para aquellos que pretendan lucrar, puesto que conlleva una notable cantidad de gastos para los participantes.

En la mayoría de los casos los premios que se obtienen no compensan los gastos, ya que se tratan de productos para los perros participantes o botellas de vino para los propietarios. Quien entra en este circuito, no lo hace para ganar algún premio de miles de euros.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea una actividad que pueda originar lucros, especialmente para los criadores profesionales de Setter con pedigree.

Este tipo de eventos son la mejor manera que tienen estos profesionales de aumentar su reputación: mientras más premios consigan, mejor valorados estarán por potenciales clientes.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados