Comunio y otras apps y webs para tener tu propia liga de fútbol

El mundo del fútbol también se puede disfrutar virtualmente mediante juegos como el Comunio, Netliga, Futmondo o Rivalio.

Comunio y otras apps y webs para tener tu propia liga de fútbol
Rivalio apareció durante la temporada 2014/2015

 
Dicen que todo español lleva un seleccionador de fútbol dentro. Suponemos que el resto de países tendrán un dicho parecido. Es curioso lo claro que tenemos las cosas y cómo sabemos solucionar problemas cuando no nos atañen directamente.

Luego, si se produce ese caso, ya no somos tan rápidos en la respuesta ni tan acertados con las soluciones como sentenciábamos categóricos desde el sofá de casa, cerveza en mano. Para saciar un poco el sueño de gestionar y dirigir un equipo surgieron juegos como Comunio, Netliga, Rivalio o Futmondo.

Se trata de juegos virtuales en los que podemos crear un equipo de fútbol según nuestros indudables conocimientos del mundo del balompié.

Uno es responsable de elaborar una alineación correcta, táctica efectiva, encargarse de la gestión del traspaso de jugadores. Vamos, que hay que saber tanto de fútbol como de hacer números que nos permitan lograr un equipo que nos permita ganar la liga. Hasta hace poco Comunio era el más popular, sin embargo, los problemas surgidos por sus continuas sobrecargas ha dado lugar a que aparezcan nuevas opciones.

 

Juegos mánager para crear tu propia liga: Comunio, Netliga, Futmondo y Rivalio


Comunio


Es tan popular que cualquier fallo en su sistema es considerado como una hecatombe. Cuando se produce la imposibilidad de aceptar ofertas, vender o que se pueda alinear a jugadores recién fichados, sus miles de usuarios juran venganza.

Sobre todo cuando sale el cartel de acceso limitado sólo a usuarios de pago… Aunque muchos de sus exaltados usuarios retoman al calor del hogar cuando se soluciona el problema, también son bastantes los que se pasan a los siguientes juegos que aparecen a continuación.
 

Netliga

 

Su número de usuarios sobrepasa los 100.000 activos cada mes. Fue creada por inquietos jugadores que buscaban más opciones o características de las que carecían los juegos a los que eran asiduos.

Surgió sin muchas pretensiones, pero ya se trata de un producto de calidad bastante demandado. A diferencia de Comunio, Netliga ofrece cláusulas de rescisión, ventas automáticas en el momento, ofertas directas a otros usuarios…Se puede controlar todas las ligas en una única cuenta.

Sus ligas PRO poseen interesantísimas opciones como contratar empleados para que nos ayuden en la gestión, patrocinadores…También hay que añadir que no sufre la saturación de servidores como le ocurre a otros juegos.
 


Futmondo

Quizá sea el rival más potente de Comunio. Antiguos usarios de éste, cansados de sus fallos, decidieron crear su propio juego. Con la ayuda de las recomendaciones de los usuarios se ha ido mejorando, hasta lograr un producto que funciona muy bien tanto en la versión web como en app.

Usa las puntuaciones de medios deportivos tan solventes como Marca y AS, así como valora el funcionamiento de cada jugador, como pueden ser los minutos jugados o las asistencias.

Se puede jugar tanto en modo social como en clásico, emulando a los juegos mánager de siempre, como el de la Liga Fantástica Marca. Entre sus puntos destacables están las puntuaciones en directo, sistemas de cláusulas de rescisión o que haya una sola cuenta para varias ligas.
 


Rivalio

De nuevo viejos conocidos. Jugadores de Comunio que cansados de los errores del juego decidieron ponerse manos a la obra y crear uno.

Es relativamente joven, ya que surgió en la temporada 2014/2015. Cuenta con más de 5.000 usuarios, sin que apenas hayan hecho nada de marketing.

Su idea es un concepto esencial de juego sencillo pero mejorando aquellos puntos de Comunio en los que flojeaba. Se le ofrece al usuario la opción de ganar premios así como rentabilizar su habilidad con el juego.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: