Compraventa de segunda mano: pros y contras de las principales web

Las posibilidades online que ofrece el mercado de compraventa de segunda mano son muchísimas, con miles – y hasta millones de artículos en venta. 
 

Compraventa de segunda mano: pros y contras de las principales web
Es fácil encontrar miles de productos online, así como publicar los tuyos

La compraventa de segunda mano es un mercado al que ya pertenecemos o al que eventualmente pertenecemos.

Todos alguna vez hemos tenido – o tendremos – ganas de comprar algo usado, en muchos casos con el dinero obtenido de la venta de un objeto que ya no utilizamos y que otra persona necesita.

Las tiendas online cada vez ofrecen una variedad mayor de productos y cada vez más facilidades para anunciar tu venta, en muchos casos sin pagar nada por dicho anuncio. Por eso no es ninguna sorpresa que todos los días surjan miles de anuncios nuevos.

Aunque los sitios disponibles son muchos, hay 5 que siempre destacan sobre el resto. Aquí queremos contarte tanto lo bueno como lo malo de navegar en ellos.


Analizamos 5 grandes sitios web de compraventa de segunda mano


Amazon

  • Lo bueno: sin importar que producto busques, casi siempre encontrarás más del doble de artículos que en cualquier otro lugar. Por si fuera poco, trabajan en una gran cantidad de países.
 
  • Lo malo: los tiempos de espera a veces suelen ser demasiados y las garantías no siempre son las mejores. Un site de compraventa de segunda mano y de artículos nuevos tan grande como este debería tener un sistema de reputación de vendedores y compradores. Las imágenes casi nunca son las del artículo real.


Ebay

  • Lo bueno: gracias a su sistema de reputación, puedes ver las valoraciones de cada usuario y tener más información a la hora de decidir a quién comprar y a quien vender.
 
  • Lo malo: tal como sucede en Amazon, en algunos casos los tiempos de espera de tu pedido pueden ser muy largos.


MilAnuncios

  • Lo bueno: En pocas páginas web encontrarás mayor variedad que en esta, que más que un espacio de compraventa de segunda mano es el sitio de clasificados más grandes del país: empleo, coches, ropa, electrónica, maquinaria… aquí se compra y se vende de todo.
 
  • Lo malo: en algunas categorías se agradecería mayor cantidad de filtros de búsqueda y que fueran más accesibles.


Vibbo

  • Lo bueno: se especializa mucho más en la compraventa de segunda mano que Ebay y Amazon, donde la mayoría de los productos en venta son nuevos. Las fotos casi siempre son las del objeto real y no una simple referencia. Los filtros de búsqueda abundan y hacen todo mucho más fácil.
 
  • Lo malo: otro site de compraventa de segunda mano en el que no hay un sistema de valoración que te permita conocer a los compradores y a los vendedores.


Tablón de Anuncios

  • Lo bueno: una imagen limpia y mucha información en los anuncios. Esto hace que buscar aquí se muchas veces más placentero que hacerlo en otras páginas de clasificados, como MilAnuncios.
 
  • Lo malo: en algunas categorías, encontrarás mayor variedad en otras páginas.
 
También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: