Compras online en Mercadona, ¿cómo hacerlas?

Para hacer compras online en Mercadona primero hay que darse de alta como usuario. Una vez confirmemos el registro, ya podemos hacer el pedido.

Compras online en Mercadona, ¿cómo hacerlas?
La compañía lanzará nueva web antes de que acabe el año

Antes de que acabe este año Mercadona lanzará su nueva tienda online. Yo, personalmente, no veo el día en que eso ocurra. Tengo que reconocer que soy asidua a las compras online en Mercadona. Eso de hacer el pedido desde cualquier sitio, poder guardar la lista de la compra para posteriores ocasiones y que me traigan las bolsas hasta la puerta de casa sin tener que cargar con ellas me ha conquistado.

Lo que no me gusta, sinceramente, es su diseño. Pero eso parece que va a cambiar.

Proceso para poder hacer compras online en Mercadona

De momento, el proceso para hacer compras online en Mercadona es el siguiente:

1. Entrar en la página principal de la web de Mercadona.

2. Clicar en la pestaña que pone “Compra online”, en la parte superior derecha.

3. Darnos de alta como clientes. Para ello tendremos que rellenar una breve ficha con nuestros datos personales (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y contraseña que utilizaremos como usuario de este servicio), domicilio y número de teléfono. Aceptamos las condiciones y enviamos.

4. Se abrirá una nueva ventana en la que se dice que han recibido tu solicitud de registro y te enviarán un correo electrónico para confirmar el registro y el correo electrónico. Hay que pinchar en el primer enlace (antes de las 23 horas del día siguiente), volver a introducir el correo y la contraseña elegida y clicar en “Entrar”.

5. Ya tenemos acceso a las compras online en Mercadona.
 

Guía de compras online en Mercadona

Como podrás comprobar nada más acceder se trata de una página sin ningún atractivo, con las secciones del supermercado listadas en la parte izquierda y sin ningún dibujo que nos ayude. Pero bueno, si somos clientes de este supermercado más o menos sabemos lo que queremos comprar.

Para quienes entren por primera vez en esta tienda online, una breve guía de compra:

  • Los productos están organizados por secciones y variedades, en orden alfabético.
  • También podemos utilizar el buscador que hay en la parte superior izquierda, ya sea por el nombre del producto o la marca.
  • Cuando hayamos localizado el producto, seleccionamos la cantidad e incluimos en la cesta. Por defecto aparece 1 unidad, por lo que si queremos añadir debemos pulsar en el símbolo + (- cuando queramos quitar). Cuando el producto sea al peso, pondremos la cantidad en gramos.
  • Según vamos añadiendo productos estos quedarán reflejados en el ticket de la compra, a la derecha. Veremos los productos, la cantidad y el precio.
  • Cuando hayamos finalizado la compra, debemos formalizar el pedido. Nos aparecerá un formulario con la forma de pago (tarjeta Mercadona o tarjetas Visa, Visa Electrón, 4b, 6000 y Master Card) y los datos del pedido. Pulsamos en “Enviar pedido” y nos informarán del horario de entrega disponible.
  • El coste del envío a domicilio es de 7,21 euros, pero no hay un importe mínimo de compra.
  • Podemos guardar la compra en “Mis listas” y recuperarla en posteriores ocasiones.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados