Las compras colectivas, una forma de ahorrar en tu día a día

Las compras colectivas consisten en juntarse para contratar un producto, consiguiendo un precio inferior al del mercado

Las compras colectivas, una forma de ahorrar en tu día a día
Desde luz hasta gasolina, todo se subasta

Las compras colectivas empiezan a cuajar en la sociedad. Son una forma de ahorrar en nuestro día a día en productos tan costosos como la electricidad, el gas, el teléfono e, incluso, la gasolina. Su funcionamiento consiste en eliminar a los intermediarios para conseguir un servicio a un precio más bajo que el que ofrece el mercado. 

¿En qué consisten las compras colectivas?


¿Cómo se logra? De la siguiente manera:

1. En las compras colectivas o subastas inversas hay un grupo de personas que se junta para contratar un producto o servicio.

2. Hay un organizador que se encarga de captar usuarios y de convocar a las compañías para que se inscriban en la compra. Todo el proceso se realiza online.

3. Los proveedores compiten entre ellos bajando los precios para conseguir ese contrato. 

4. Una vez la oferta es firme, se comunica el ganador al grupo de consumidores. Entonces deciden si se cambian o no de compañía.

La idea de las compras colectivas se atribuyen a Glen Meakem, cofundador de la empresa de subastas B2B en 1999. En países como Holanda, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Italia o Japón ya están establecidas desde hace tiempo.

Compras colectivas de luz


En España, empezamos a conocer un poco mejor las compras colectivas a partir de las campañas de la OCU para rebajar la factura de la luz. La compra colectiva de energía quieropagarmenosgasolina.org, impulsada por la organización de consumidores, abrió la veda.

Si quieres unirte a las compras colectivas, tienes varios portales donde puedes inscribirte en función del producto que te interese: 

  • Otros productos: shoppyo.com es una nueva comunidad en la que puedes elegir el producto o servicio que te interesa.

¿Te has unido a alguna compra colectiva y quieres contarnos tu experiencia?

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados