¿Merece la pena comprar una Thermomix? La comparamos con otras marcas

Si piensas en comprar una Thermomix, hay marcas más baratas con características similares. Por ejemplo, la Taurus Mycook es una alternativa a la Thermomix sensacional.

¿Merece la pena comprar una Thermomix? La comparamos con otras marcas
No te conformes con los precios oficiales, busca en Internet y mira las comparativas

¿Necesitas opiniones Thermomix y robot de cocina? Cuando escribía mi último post sobre recetas con Thermomix para esta Navidad, me di cuenta de que casi todas las personas a las que conozco tienen una. “A mi la empanada me sale estupenda”, “el arroz con leche se hace solo”, oigo constantemente. Pues yo nunca cocino nada de eso. No quiero pasarme horas removiendo ni tengo tiempo para ponerme a amasar.

¿Será hora de comprar una Thermomix? Pues la verdad es que no lo tengo tan claro. No sé si la inversión merece la pena. Quizá si encontrase alguna promoción... El caso es que la Navidad se acerca y estoy empezando a pensar los menús navideños con thermomix más apropiados para que la familia quede completamente satisfecha. 

Este robot de cocina tiene pinta de ser una auténtica maravilla. ¿Y si lo probamos?
 

Cuánto cuesta comprar una Thermomix 


Ahora mismo en la página web de Thermomix su precio es de 1.100 euros (el modelo es el TM5). Es cierto que viene con todos los accesorios (también con el varoma) y con un libro de cocina donde se incluyen más de 200 recetas. Pero no sé si compensa comprar una Thermomix o si es mejor optar por otras marcas. 

De hecho, cuanto más me informo sobre el tema, más me doy cuenta de que hay varios robots de cocina que podría comprar si quiero ahorrarme dinero. 


¿Comprar una Thermomix o la Mycook de Taurus?


La Taurus Mycook es, sin duda, una de las mejores alternativas a la Thermomix. A su favor tiene varias ventajas: 
 
  • Sale más barata. En Amazon, sin ir más lejos, acabo de ver una nueva por 649 euros. Aunque si sabemos buscar y tenemos un poco de paciencia, la encontraremos más barata. 
 
  • Yo he visto una de segunda mano en ebay por 285 euros.
 
  • Calienta mediante inducción, por lo que la recetas tardan menos en cocinarse.
 
  • Las recetas que hay para la Thermomix sirven para la Taurus.
 
  • Tiene un sistema para evitar salpicaduras y, en su defecto, quemaduras.
 
  • Se vende en grandes superficies y tiendas de electrodomésticos, mientras que la Thermomix solo podemos comprarla en su tienda oficial.
 
  • Es española, mientras que la Thermomix la fabrica la alemana Vorwerk.

Por su parte, la Thermomix lleva más tiempo en el mercado y tiene una característica que la hace única: sus cuchillas. Además de girar hacia ambos lados (lo que permite remover la comida sin picarla), pueden meterse en el lavavajillas. La temperatura máxima en ambas es de 120°, así que en ese punto quedan en tablas.

Solo me queda añadir que en un estudio de la OCU, las conclusiones principales fueron que la Thermomix (en este caso se llevó al laboratorio la TM31) ofrecía unos mejores resultados en manejo, picadora, batidora y amasadora. Taurus Mycook es mejor a la hora de rallar.


Comprar una Thermomix Vs otras marcas


Otros robots de cocina que pueden considerarse como alternativas a la Thermomix son:
  • Cecomix. Su capacidad es de 2,8 litros, frente a los 2,2 de la Thermomix TM5.
 
  • Ladymaxx. Es el robot de cocina de los supermercados Aldi y Lidl. Cuesta unos 200 euros nueva, lo que supone una diferencia considerable de precio.
 
  • Cooking Chef, de Kenwood. La alternativa británica compite hasta en el precio, pues en tienda ronda los 1.300 euros. En Amazon hay ahora mismo hay una por 979 euros. 

Para salir de dudas, vamos a ver la comparativa que han hecho en clipset (puede verse en el vídeo de abajo) entre la Thermomix, la Super Cook, la Moulinex Cuisine Companion y la Taurus Mycook. La conclusión, que cada uno elija la que más le convenga y se ajuste a su presupuesto.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados