¿Alguna vez has pensado en comprar o vender coches para restaurar?

Puede que los coches sean para ti una forma de pasar tu tiempo, un placer, o simplemente un negocio. Si ya has pensado en coches para restaurar, te lo explicamos todo

¿Alguna vez has pensado en comprar o vender coches para restaurar?
Por negocio o por placer, es un camino a considerar

Antes de dedicarnos a algún punto en específico del tema de los coches para restaurar, tenemos que aclararte que es posible encontrar cualquier tipo de coche para reparar.  Incluso, encontrarás aquellos más recientes.

Lo que es más común, y de lo que te vamos a hablar en este artículo, es de los coches para restaurar, por aficionados. O sea, nos centramos más en los clásicos y de colección. 
 

¿Por qué restaurar los clásicos?


Hay quien piense que estas máquinas son tan obsoletas que deberían ser fundidas, pero otros ven en estos hierros oxidados, y en estos motores obstruidos, una belleza sin igual y una emoción tan galopante cuanto el motor en pleno funcionamiento.

Estas personas son llamadas de aficionados, y son ellos los que hacen fluir el mercado a través del negocio de restaurar coches.
 

¿Compensa este negocio?


En estos mercados no se trata tanto de compensar sino de glamour, de pasión, de una moda excéntrica y de un hobby para una clase media-alta.

¿Por qué para esta clase? Pues, si tomamos en cuenta que cada coche que se restaura tarda mínimo 1, 2 o más años, que es un trabajo manual y delicado y cujas piezas también son escasas y caras, podemos entender que no es un tipo de restauro adecuado al bolsillo de cualquier persona.

Por estas razones anteriores, los particulares que hacen este trabajo y las pocas empresas que se dedican a ello realizan pocas entregas anuales. Sus valores pueden ser tan elevados que un coche, después de haber sido restaurado, puede costar entre los 2.500 hasta 400.000 euros.
 

Si centramos en la versión low-cost


Claro que existen versiones más baratas, menos únicas y cuyo restauro es posible, pero no estamos hablando en ese caso del mercado de los aficionados. La pasión lo hace todo y un aficionado será demasiado apasionado para contentarse con “poco”.
 

En España ¿existe lugar para los coches para restaurar?


Pues parece que sí. Según nuestra investigación y la de algunos expertos en el tema, España ha desarrollado bien este área del restauro y, aunque sea un nicho de mercado, se mantiene de “viento en popa” y la crisis no ha tenido gran efecto.
 

Portales de interés


Si te gustaría ver más de lo que hablamos, entender mejor a nivel de precios y de lo que hay o no en el mercado de los coches para restaurar, o restaurados, te aconsejamos a visitar los siguientes enlaces:
Estos enlaces son los portales indicados donde podrás ver algo del mercado de los coches para restaurar o restaurados. Hoy en día se puede hacer dinero con casi todo y esto no es excepción.
 
Los precios varían muchísimo y eso se debe a una serie de factores obvios, como por ejemplo: tipo de coche, año de fabricación del coche, estado de conservación, si fue o no reparado, su valor como pieza estética en el mercado, etc.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados