¿Alguna vez has pensado en comprar o vender coches para restaurar?

Si eres un apasionado de los motores, alguna vez habrás pensado en comprar coches para restaurar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Alguna vez has pensado en comprar o vender coches para restaurar?
Hay clásicos abandonados que merecen volver a brillar


Todo aquel que tiene afinidad con los motores gustaría de tener la posibilidad de comprar coches para restaurar. Para quien siente amor por los clásicos, encontrar uno abandonado puede ser triste y devolverlo a su antigua gloria puede ser más una misión que un simple hobby.

No es una actividad barata, pero los resultados son siempre maravillosos. Por eso queremos incentivarte a que empieces esta aventura contándote todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué te vamos a contar? Las razones para hacerlo y dónde puedes encontrar esas joyas descuidadas que están a la espera de volver a cautivar con su belleza.


Razones para buscar coches para restaurar


Ya te dijimos que no es una actividad barata, pero vamos a contarte las razones para que dediques tiempo a restaurar coches, porque puede ser  buena idea:
  • Los coches abandonados suelen encontrarse a buenos precios.
  • Si sólo quieres comprar, es una manera muy divertida de crear tu propia colección. Al final de cada proyecto no sólo tendrás un clásico, sino una historia para recordar.
  • Si deseas vender, es una actividad sumamente rentable ya que los clásicos nunca pierden su valor y de hecho se revalorizan constantemente. Sólo necesitas saber elegir los modelos.
  • Si te gusta la mecánica es una manera genial de profundizar tus conocimientos.

 

¿Quieres hacerlo como negocio? Esto es lo que debes saber

Como ya te dijimos, comprar coches para restaurar y revenderlos puede ser una actividad muy lucrativa si sabes elegir el modelo. Sobre esto queremos profundizar un poco más.

Cuando decimos que hay que saber elegir, no decimos que vayas directamente a los clásicos que cuestan cientos de miles de euros. También hay margen de ganancia en coches pequeños cuya restauración es mucho más sencilla.

Por ejemplo, los “hot hatches” como el Peugeot 205 GTI, el Clío Williams o un Mini original pueden ser muy lucrativos como negocio porque cada vez son más codiciados por los coleccionadores.

También debes saber que en el caso de los clásicos más legendarios, cualquier pieza que no sea original será un crimen.

Por ejemplo, si restauras un coche inestable como el 300 SL Gullwing, la tentación podría llevarte a mejorar el rendimiento, pero esto en vez darle valor al coche se lo quitaría.


¿Cuánto puedes ganar?

Hay demasiadas variables en juego como para poder decirte cuánto puedes ganar restaurando coches clásicos. Todo depende del estado de abandono del coche, del modelo y del mercado.

Pero si podemos decirte que con un “hot hatch” puedes sacar decenas de miles de euros de ganancia y con un clásico más antiguo, cientos de miles.

 

En España ¿hay lugar para los coches para restaurar?

Sí, el mercado no es demasiado grande pero la verdad es que esto suele ser una regla en casi cualquier país. Recuerda que gran parte del atractivo de un clásico abandonado es que no suelen haber demasiados.

 

Portales para buscar coches para restaurar

¿Ya te convencimos? Entonces empieza a buscar coches para restaurar en alguno de estos 5 sitios webs.

No son los únicos que hay, pero sí son los mejores:
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados