¿En qué debes fijarte al comprar una moto de segunda mano?

Comprar una moto de segunda mano no tiene por qué ser una lotería. Quienes saben dónde y qué mirar pueden encontrar motos muy buenas.

¿En qué debes fijarte al comprar una moto de segunda mano?
El mercado de segunda mano es una solución para muchos

Ya sea por falta de dinero o por el uso que se le dará, muchos optan por comprar una moto de segunda mano. Gracias a internet, hay más variedad de la que se puede imaginar, tanto en precios como en marcas y modelos.

Siempre hay ciertos riesgos a la hora de comprar algo usado, pero el que sabe qué es lo que está buscando y en qué elementos fijarse podrá conseguir lo que busca a un buen precio y sin tener que pasar dolores de cabeza en el futuro.

Cosas como los neumáticos, los frenos, la estética, las partes visibles y hasta el perfil del vendedor son cosas a las que debes prestar especial atención.

¿Qué mirar al comprar una moto de segunda mano?

motos-en-venta

Los neumáticos y los frenos

Al momento de comprar una moto usada, las partes visibles dicen mucho a quien sabe mirar. Los neumáticos y los frenos son indicativo del tipo de vida que ha tenido la moto hasta ahora.

Si las piezas están en buen estado, es un excelente comienzo. Si están demasiado gastadas, es una muestra clara de que la moto no ha tenido una vida fácil.

El motor

Como en cualquier vehículo, el motor es la pieza más importante. Al comprar una moto de segunda mano es fundamental que la pruebes para determinar la reacción del motor (así como las demás partes de la moto).

Debes fijarte como actual el motor tanto a revoluciones altas como bajas, y si hay ruidos extraños.

La estética

El mayor riesgo que sufres al comprar una moto de segunda mano es que se ocultan los accidentes del pasado. Pero quien sabe mirar puede identificar esta situación.

Los puños del mando, el carenado y las llantas son partes que pueden delatar accidentes pasados. Incluso cuando han sido reparados, las diferencias son visibles para un ojo entrenado.

Otras partes visibles

Tal como los neumáticos y los frenos, otras partes visibles como los escapes o la cadena de transmisión de la moto son indicativos de la historia del vehículo.

El tipo de vendedor

Es una de las cosas más importantes a fijarte al comprar una moto de segunda mano. Si el vendedor es honesto o no influye mucho.

Haz tantas preguntas como sean necesarias y pide el historial mecánico. Con las respuestas y los documentos podrás conocer mejor qué tipo de persona usa la moto que vas a comprar y qué uso le ha dado.

Muchos optan por buscar motos de segunda mano en tiendas. Cosa que es mucho más aconsejable y reduce los riesgos de hacer una mala compra. Además, en muchos casos tienes la posibilidad de tener garantías.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados