¿En qué tienes que fijarte al comprar coche para elegir mejor?

Comprar un coche que satisfaga nuestras necesidades es mucho más fácil si sabemos cuáles son los aspectos en los que hay que fijarse con especial atención.

¿En qué tienes que fijarte al comprar coche para elegir mejor?
Comprar un coche no es algo que se hace a la ligera

Cuando vas a comprar un coche nuevo no debes tomar sólo una gran decisión, sino que debes tomar una serie de decisiones menores que eventualmente te llevarán a la elección final. Al no ser una compra que se haga frecuentemente, debe hacerse sólo después de tener absoluta seguridad en ella.

Al tratarse de un coche nuevo, ciertamente hay que tener menos reservas que con uno usado, pero sigue habiendo aspectos que hay que decidir. A continuación, te vamos a contar cuáles son esos aspectos y en qué casos conviene elegir uno u otro.

La información es vital para comprar lo mejor y nuestra misión es proporcionártela.

Cosas que debes valorar a la hora de comprar un coche nuevo

La marca

Parece increíble, pero muchas personas no prestan especial atención a la marca a la hora de comprar un coche nuevo. Para la mayoría de los compradores casuales bastará con conocer la marca.

Puede que muchos terminen satisfechos comprando de esta manera, pero las posibilidades de satisfacción aumentan si conoces mejor qué estas comprando. Por ejemplo, la buena reputación de las marcas japonesas y alemanas no es casualidad, así como la reputación no tan buena de algunos fabricantes italianos o franceses.

¿Diesel, gasolina o eléctrico?

A la hora de comprar un coche nuevo, la gran mayoría de la gente no se lo piensa dos veces antes de elegir un diésel, porque cuesta menos que la gasolina.

Al no pensar demasiado en esto, muchos no reparan en el hecho de que los coches diésel son más caros, contaminan más, exigen reparaciones más costosas y no compensan si no se hacen grandes recorridos.

Para quienes quieren ahorrar, los híbridos pueden ser la mejor opción.

El consumo

Sin importar si eliges un coche a gasolina, un eléctrico o un diésel, debes fijarte en el consumo. Mucha gente piensa que gastarán menos siempre y cuando compren un diésel, pero esto no siempre es cierto.

Hay motores de gasolina que pueden obtener alto rendimiento y consumo de una baja cilindrada, y motores turbodiésel que pueden beber como un deportivo. Por su parte, también hay motores eléctricos que no durarán lo suficiente y te llevarán una y otra vez a un punto de recarga… si es que llegan.

El tipo de coche

No compres nada que sea excesivamente e innecesariamente grande o algo pequeños sólo porque es barato. Justo después de pensar en comprar un coche, debes pensar en el tipo de coche que quieres comprar.

Si tienes una familia pequeña, un hatchback espacioso y de 5 puertas hará el trabajo, en cambio una berlina es perfecta para familias medianas y un VUD sólo tiene verdadero sentido si tienes una familia numerosa o tienes en mente viajes largos o fuera de la carretera.

Si mezclas mal estos elementos, probablemente terminarás con el coche equivocado.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados