Complementos de moda haciendo manualidades con tela

Son numerosas las ideas que se pueden llevar a cabo gracias a las de manualidades con tela, sólo hace falta imaginación y un poco de destreza.

Complementos de moda haciendo manualidades con tela
Con unos vaqueros viejos se puede hacer un bolso de lo más práctico

De repente nos encontramos por casa retazos de tela pertenecientes a la confección de un antiguo vestido, o unos viejos pantalones vaqueros todavía en buen estado, con los que nos gustaría hacer alguna cosa. La imaginación al poder. Tenemos algo delante y no sabemos cómo utilizarlo. Sólo hace falta un poco de maña e ideas interesantes para poder hacer así algunas manualidades con tela

No hay que ser un as manejando tijeras e hilo, sino al menos tener las nociones básicas para no clavarnos la aguja en el dedo gordo cada dos por tres. En caso de carecer de ideas, una buena idea es bucear por internet en busca de algo que nos guste. En la red siempre hay páginas en las que nos enseñan cómo lograr elaborar complementos de moda con pasos y medios sencillos y videos de manualidades muy simples. 

Las telas ofrecen tal variedad de colores y diseños que resultan ideales para crear prendas de vestir, pañuelos o bolsos. Algo que también se puede hacer reciclando ropa vieja que ya no nos pongamos. 

A continuación indicaremos algunos complementos de moda que podemos crear utilizando sólo con nuestras manos, tijeras, hilo y un poco de tela.  
 


Crea tus propios accesorios de moda gracias a estas manualidades con tela


 

Bolso de tela con manchitas de pintura

 
Un toque vanguardista para la típica bolsa de tela plana y color claro que tenemos olvidada y colgada en alguna percha de la cocina.

Salpicándola con un poco de pintura de diversos colores se obtiene un original bolso que no pasará desapercibido.
 


Portabotellas Original

Lo de llevar en verano siempre la botellita de agua en la mano, para muchas se convierte en algo fundamental. Y si encima van de picnic o a hacer una barbacoa con amigos, un portabotellas de colores queda genial y llamará la atención de todos.
 


Adiós camiseta, hola bolsa de compra

El reciclaje es religión para muchísima gente. Y no sólo el relativo al ecologismo, que ese es indispensable, sino también el reciclaje de la ropa olvida en los armarios.

Nada mejor para darle nueva vida a esa camiseta que un día nos encantó pero que ahora goza del descanso del guerrero. 
 


Bolso vaquero hecho con un viejo pantalón

Otro que tal baila. Las camisetas no son las únicas olvidadas. También quedan por ahí perdidos antiguos pantalones vaqueros que en su día dieron mucha guerra hasta que llegó el momento de jubilarlos.

Con unos buenos cortes en los lugares indicados creamos un simpático bolso vaquero que hará muy bien el apaño. 

También te proponemos este tutorial para crear tu diadema de tela, con el que irás peinada y a la moda. 



Y para acabar este gracioso gorrito con orejitas de gato, perfecto para el otoño-invierno.


 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados