¿En qué casos compensa el alquiler de coches?

El alquiler de coches es una opción cada vez más atractiva tanto para turistas como para españoles con necesidades puntuales. Los precios cada vez son mejores y las opciones cada vez son mayores.
 

¿En qué casos compensa el alquiler de coches?
Los turistas son los que más comúnmente solicitan este servicio

El alquiler de coches es para todo turista la mejor solución de transporte. El período de vacaciones es para disfrutar y aunque la red de transportes públicos cumple muy bien, siempre es mejor tener un coche a mano con el que podamos salir cuándo y a dónde queramos.


Pero para las personas que no están en plan turístico también puede resultar una buena alternativa en determinados momentos en los que haya una necesidad puntual.

Sea cual sea tu condición a continuación te vamos a contar en qué momentos es una buena idea optar por un servicio de alquiler de coches.
 

¿Cuándo compensa más un servicio de alquiler de coches?


Vacaciones

Definitivamente en este caso es mejor que ni te lo pienses, siempre que vas a conocer una ciudad nueva y emocionante lo mejor que puedes hacer es acudir a un proveedor de alquiler de coches, incluso reservándolo antes de viajar al lugar.

De esta manera, apenas llegues a tu destino tendrás el modelo que elegiste disponible para empezar a visitar lugares sin limitaciones.

Además, suele ser una norma que quien reserve con antelación termine disfrutando de mejores precios.


Situaciones especiales

En este caso, la urgencia de una situación específica hace que no siempre sea posible reservar con antelación, así que la única manera en que realmente compensa el alquiler de coches ocasional es cuando buscas los mejores precios.

En múltiples ocasiones anteriores hemos hablado de los servicios de alquiler de coches en diferentes ciudades y en casi todos los casos encontramos siempre una constante: los mejores sitios web para visitar no son tanto los de cada prestador de servicios, sino aquellos que concentran una gran cantidad de proveedores (como DoyouSpain).

De esta manera te garantizas una mayor probabilidad de encontrar el mejor precio.
 

Otras formas de compensar


La elección del coche

Compensar la adquisición de un bien y servicio no sólo tiene que ver con encontrarlo al menor precio posible, sino con encontrar lo que más se adapte a tus necesidades.

En el caso del alquiler de coches no se trata sólo de encontrar el mejor precio sino también el mejor coche.

Afortunadamente es un estándar que las compañías ofrezcan opciones personalizables, que te permiten elegir cosas como:
  • La marca, el modelo y la clase del coche.
  • El tipo de conducción y combustible.
  • Planes específicos: desde un alquiler del coche por trayecto hasta uno por un tiempo determinado.
  • Asistencia en viaje, y seguro.


El método de pago

Pagar de una manera u otra también puede hacer que el alquiler de coches compense más o menos en una situación determinada.

Por ejemplo, el pago por vía online o con tarjeta de crédito suele ser incentivado con descuentos, cosa que no sucede cuando se contrata el servicio en un establecimiento o se paga de otra manera.


El conductor

Las empresas de alquiler de coches suelen ser más receptivas a clientes mayores de 25 años y con permisos de conducir más antiguos, así que si viajas con un grupo más o menos numeroso, lo mejor que puedes hacer para compensar aún más la contratación del servicio es hacer que quien lo contrate cumpla con estas condiciones.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados