¿Me compensa contratar el seguro de coche y moto juntos?

Contratar el seguro de coche y moto juntos te saldrá más barato. Además, es mucho más cómodo y podrás personalizar ambas pólizas. 

¿Me compensa contratar el seguro de coche y moto juntos?
Descubre todas las ventajas de un seguro así.



Las pólizas que unen seguro de coche y de moto cada vez son más ofertadas por la aseguradas. Actualmente, es más común que el propietario de un coche tenga también una moto que destina para diferentes actividades.

Un coche suele estar destinado para trayectos entre ciudades y considerados largos, mientras que las motos se destinas para trayectos por ciudad, actividades de ocio o cortas distancias.
 
Contratar un seguro único, que junte un seguro de coche y moto en la misma aseguradora, tiene las siguientes ventajas.
 

4 BENEFICIOS DE LOS PACKS DE SEGURO DE COCHE Y MOTO


1. Precio más económico

Sin duda, la principal razón para contratar un seguro de coche y de moto en forma de pack es que el precio es más barato, por lo cual ahorrarás más dinero en tus cuotas.

Cada vez hay más compañías que ofertan este tipo de seguro y suelen tener promociones y descuentos que se aplican a la segunda póliza, especialmente si el conductor ya es cliente de la aseguradora.
 
Algunas compañías que ofrecen este tipo de servicio son:  

2. Flexibilidad

Otra ventaja es que ambas pólizas se pueden adaptar mejor a tu situación, por lo que es posible escoger diferentes coberturas para ambos vehículos contactando a una única compañía.
 

3. Comodidad

Al tener el seguro de coche y moto bajo la misma aseguradora tendrás una única prima a pagar. Por si fuera poco la fecha de vencimiento será la misma para ambos vehículos y los servicios de asistencia en carretera también.
 

4. Bonificaciones

Es frecuente que un cliente que tiene contratado un pack de seguro de coche y moto obtenga mejores bonificaciones y descuentos en el futuro.
 


RESTRICCIONES DE ESTE TIPO DE SEGUROS


Como se puede comprobar este seguro único tiene muchas ventajas, pero también tienen una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta:
 

1. Mismo conductor

Esta es la principal restricción de este tipo de seguros. Esto no quiere decir que los vehículos no puedan ser conducidos por otros conductores, pero si que en caso de accidente el seguro puede declarar la póliza no válida y no aceptar las responsabilidades que haya provocado el accidente.
 
Los seguros de coche y moto que se venden agrupados están pensados para que ambos vehículos sean conducidos siempre por la mismo persona.
 

2. Mismo conductor, mismo tomador, mismo propietario

Otra de las restricciones que aplican las aseguradas que ofertan este seguro único es que el conductor, el tomador del seguro y el propietario de ambos vehículos sea la misma persona.

De esta forma, las compañías evitan los fraudes en los que un conductor de coche y otro de moto se juntan para ahorrar en sus pólizas. 

 
También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: