Compartir archivos gratis: 5 aplicaciones y herramientas

Compartir archivos gratis es mucho más fácil gracias a las apps que están disponibles en el mercado: las puedes descargar ahora mismo sin problemas.

Compartir archivos gratis: 5 aplicaciones y herramientas
Fáciles de descargar y con mucho espacio disponible

Compartir archivos gratis entre tus dispositivos personales o con otras personas es más fácil que nunca gracias al poder de la nube y a la cada vez mayor variedad de aplicaciones disponibles para tal fin tanto en dispositivos Android como iOS.

Aunque gran parte de las opciones del mercado tienen versiones de pago, con mayor espacio y más características, las herramientas que tienes disponibles sin gastar nada son bastante buenas y serán más que suficientes para satisfacer tus necesidades de almacenamiento.

Hoy te mencionamos las 5 principales y te invitamos a probarlas para que te convenzas por ti mismo de que debes usarlas con frecuencia.

5 apps para compartir archivos gratis


Google Drive

No podíamos empezar a hablar de las apps para compartir archivos gratis sin mencionar a la opción de Google, sin duda alguna la mejor del mercado.

Tienes disponible unos 15 GB de almacenamiento online, en los que puedes almacenar lo que se te antoje y compartirlo con otros dispositivos con absoluta facilidad. Pocas apps de este tipo son tan cómodas.

Box

Después de Google Drive, es la opción que más espacio de almacenamiento te ofrece, específicamente 10 GB. Sumado a esto, las principales características de esta aplicación son su facilidad para subir y compartir tus archivos, y la variedad de formatos que soporta.

Dropbox

Esta aplicación para compartir archivos gratis definitivamente brilla más en sus versiones de pago, pero la opción gratuita puede resultar más que suficiente si consideras que a los 2 GB de espacio gratis le puedes sumar 500 megas por cada amigo que recomiendes, con límites de 16 GB en la versión Basic y 32 GB en la Plus.

Sunshine

No es tan conocida que las apps para compartir archivos gratis que ya hemos mencionado, pero puede que sea la que más te termine gustando.

¿Por qué? porque es más eficiente para compartir archivos de gran tamaño y porque te puede resultar mucho más fácil de usar que las otras. Si dos dispositivos tienen descargada la aplicación, la descarga de los archivos es inmediata.

Cuando se trata de compartir vídeo, puede que esta sea preferible a las tres famosas que ya repasamos, esa es la principal razón por la que terminamos incluyéndola entre nuestras favoritas.

WeTransfer

No te dejes llevar solo por el hecho de que es nuestra quinta seleccionada… esta es una herramienta a la que definitivamente debes darle una oportunidad.

Puedes manejar archivos de gran peso, específicamente con un límite de 10 GB, más que suficiente para la mayoría de los archivos que usas, compartes y descargas en el día a día.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados