¿Como puedo hacer una buena comparativa de las mejores cuenta nómina?

Podemos escoger una cuenta nómina en función de las ventajas que ofrecen: rentabilidad, regalos, devolución de dinero, descuentos y comisiones.

¿Como puedo hacer una buena comparativa de las mejores cuenta nómina?
Este producto consiste en la domiciliación de la nómina a cambio de ventajas

Hoy en día, si queremos que las entidades bancarias nos ofrezcan algún tipo de beneficios, como tarjetas gratuitas, la ausencia de comisiones o la posibilidad de acceder a un préstamo, no nos queda más remedio que abrir una cuenta nómina.

Si te estás planteando abrir una cuenta nómina en diciembre, descúbrelo aquí. 

Como su propio nombre indica, se trata de un depósito a la vista al que queda vinculado nuestro sueldo. 

Las características son muy similares a las de cualquier cuenta corriente y hay que tenerlas en cuenta a la hora de realizar una buena comparativa de las mejores cuenta nómina:
 

  • Incentivos para los clientes: regalos, devolución de un porcentaje de las compras, etc.
 
  • Tarjetas de crédito y débito gratis, además de ausencia de comisiones.
 
  • El ingreso mensual puede ser nuestra nómina, pensión o la prestación por desempleo. Dependiendo del banco la cantidad mínima puede variar (normalmente piden más de 500 euros).
 
  • Hay entidades que, además, ofrecen algo de rentabilidad por nuestro dinero (cada vez menos, pero algo es algo).



Características de una cuenta nómina 


Por tanto, a la hora de decantarnos por un cuenta nómina podemos analizar las ventajas que ofrece y compararlas con el resto de las que se comercializan actualmente.

De esta forma, sabremos rápidamente cual es la que más nos interesa. A la hora de hacer la comparativa tendremos que tener en cuenta una serie de características.



1. La rentabilidad

Hoy en día las remuneraciones no son como para tirar cohetes, pero todavía podemos conseguir unos pequeños intereses por el simple hecho de domiciliar nuestra nómina o pensión.

Una de las entidades que ofrece una mayor rentabilidad por nuestro dinero es Bankinter. El banco sigue ampliando las fechas para contratar una cuenta nómina y recibir a cambio un 5% TAE durante el primer año (2% el segundo).

Ahora tenemos hasta el 31 de diciembre de 2016. Solo tenemos que cumplir una serie de requisitos:
 
  • Ser nuevo cliente.
  • La nómina domiciliada debe ser de 1.000 euros mensuales o superior. Además el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.
  • El cliente debe mantener sus ingresos de forma estable. Si su situación económica  va a peor, puede perder las ventajas contratadas aunque siga cobrando más de 1.000 euros.
  • La cuenta va a asociada a una tarjeta de crédito gratuita que hay que mantener activa. 

Por su parte, la Cuenta 123 Mini del Banco Santander ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TIN (en función del saldo).



2. Los regalos

Cada vez son menos, pero todavía hay entidades bancarias que ofrecen regalos a los clientes que abran una cuenta nómina. 

Este es el caso de, por ejemplo, La Caixa. El banco regala una cafetera Nespresso, un smartphone LG K5 o un smartwatchSony entre los clientes que contraten una de estas cuentas libres de comisiones hasta el 31 de diciembre de 2016.

También hasta el 31 de este mes, el Banco Popular regala un cheque de 60 euros para hacer compras en Amazon.

Y la Cuenta Nómina Open de Openbank está dando 100 euros por domiciliar la nómina o pensión. 
 


3. Devolución de dinero y descuentos

Si tenemos varios recibos domiciliados puede que nos compense contratar una cuenta nómina que nos devuelva un porcentaje de ese importe.

Aquí sí que hay más bancos dónde elegir. En Mi Portal Financiero hemos hecho una selección de las cinco ofertas que nos parecen más ventajosas.
 
  • Cuenta Expansión del Banco Sabadell. No tiene comisiones y devuelve el 1% del importe de los recibos que tengamos domiciliados. Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas.
     
  • Cuenta Nómina Open de Openbank. Aparte de los 100 euros de bienvenida, devuelve el 1 % de los principales recibos (luz, gas, teléfono, móvil e Internet) y un descuento del 4% al repostar en gasolineras GALP.
 
  • Cuenta Nómina de ING. Fue una de las pioneras en no cobrar comisiones. No ofrece rentabilidad, pero sí que conlleva un 3% de descuento en gasolineras GALP y SHELL y hasta un 25% de descuento en algunas marcas.
 

4. Las comisiones 

Como ya habrás podido comprobar, son muchas las entidades que quitan la mayoría de las comisiones al domiciliar la nómina, así que no hay excusas para que sigas pagando por todo.

Si no quieres pagar por las transferencias ni por las tarjetas, no tienes por qué hacerlo. Estas son sólo algunas de las cuentas sin comisiones que pueden interesante: La Cuenta Inteligente de Evo, la Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta Naranja de ING, la Cuenta Nómina Estrella de La Caixa, la Cuenta Nómina Open de Openbank, la Cuenta Expansión del Banco Sabadell o la Cuenta Online Nuevos Clientes del Banco Popular, entre otras.  

 

El comparador de cuenta nómina es gratuito

Todas estas características, que sólo encontraremos si analizamos una a una cada entidad, podemos verlas de un vistazo utilizando los comparadores de cuenta nómina, como el de Mi Portal Financiero


¿Por qué? 

Porque es rápido, sencillo y completamente gratuito. Eso lo convierte en la mejor opción para encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 

¿Cómo se usa?

Sólo hay que rellenar una serie de datos:
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados