¿Como puedo hacer una buena comparativa de las mejores cuenta nómina?

Podemos dividir las cuenta nómina en función de las ventajas que ofrecen: rentabilidad, regalos y recibos

¿Como puedo hacer una buena comparativa de las mejores cuenta nómina?
Cuenta nómina libre de comisiones
  • Como su propio nombre indica, se trata de un depósito a la vista al que queda vinculado nuestro sueldo.

¿Como puedo hacer una buena comparativa de las mejores cuenta nómina?


Hoy en día, si queremos que las entidades bancarias nos ofrezcan algún tipo de beneficios, como tarjetas gratuitas, la ausencia de comisiones o la posibilidad de acceder a un préstamo, no nos queda más remedio que abrir una cuenta nómina. Como su propio nombre indica, se trata de un depósito a la vista al que queda vinculado nuestro sueldo.

Las características son muy similares a las de cualquier cuenta corriente y hay que tenerlas en cuenta a la hora de realizar una buena comparativa de las mejores cuenta nómina:

  • Incentivos para los clientes: regalos, devolución de un porcentaje de las compras, etc.
  • Tarjetas de crédito y débito gratis, además de ausencia de comisiones.
  • El ingreso mensual puede ser nuestra nómina, pensión o la prestación por desempleo. Dependiendo del banco exigen un cantidad mínima mayor o menor (normalmente piden más de 500 euros).
  • Hay entidades que, además, ofrecen una alta rentabilidad por nuestro dinero.

Ventajas de las cuenta nómina


Por tanto, a la hora de decantarnos por un cuenta nómina u otra, podemos dividirlas en función de las ventajas que ofrecen. De esta forma, sabremos rápidamente cual es la que más nos interesa. 

1. Cuentas con rentabilidad. Ya que vamos a contratar una cuenta nómina, mejor que nos aporte unos intereses. Una de las entidades que ofrece una mayor rentabilidad sin domiciliamos nuestra nómina es Bankinter. Hasta un 5% TAE durante el primer año podemos conseguir por nuestro dinero siempre y cuando se cumplan estos requisitos:

  • Ser nuevo cliente.
  • La nómina domiciliada debe ser de 1.000 euros mensuales o superior. Además el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.
  • El cliente mantenga las condiciones económicas. Si van a peor, puede perder las ventajas contratadas aunque siga cobrando más de 1.000 euros.
  • También es necesario mantener activa la tarjeta asociada a la nómina del titular y el cargo mensual de recibos.

2. Cuentas que ofrecen regalos. Cada vez son menos, pero todavía hay entidades bancarias que ofrecen regalos a los clientes que abran una cuenta nómina. Este es el caso de, por ejemplo, Bankia. El banco sortea 100 iPads entre los clientes que contraten una de estas cuentas libres de comisiones. Y hasta el 31 de este mes, La Caixa regala una Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsung a aquellos nuevos clientes que domicilien su nómina o seguros sociales de autónomos. También el BBVA ofrece regalos, como una televisión de plasma o el iPad 4.

La cuenta nómina también devuelve dinero


3. Cuentas que devuelven dinero. Si tenemos varios recibos domiciliados seguramente nos compensa más contratar una cuenta nómina que nos devuelva un porcentaje de ese importe. Aquí sí que hay más bancos dónde elegir. En Mi Portal Financiero hemos hecho una selección de las tres ofertas que nos parecen más ventajosas.

  • Plan descubrir de Ibercaja: Los nuevos clientes que domicilien su nómina antes del 31 de diciembre obtendrán la devolución del 5% de los principales recibos de hogar hasta un máximo de 12 euros al mes. Y si contratamos una tarjeta de crédito, también nos ahorraremos el 2% en combustible.
  • Cuenta Expansión del Banco Sabadell: No tiene comisiones y devuelve el 3% de los recibos que tengamos domiciliados. Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas.
  • Cuenta Inteligente de Evo Banco: La devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y una rentabilidad de hasta el 2% TAE son sus principales ventajas.

El comparador de cuenta nómina es gratuito


Todas estas características, que sólo encontraremos si analizamos una a una cada entidad, podemos verlas de un vistazo utilizando los comparadores de cuenta nómina, como el de Mi Portal Financiero. ¿Por qué? Porque es rápido, sencillo y completamente gratuito. Eso lo convierte en la mejor opción para encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo se usa? Sólo hay que rellenar una serie de datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones.

En menos de un minuto llegará un correo con la información solicitada. Así de fácil. ¿Necesitas más motivos para usar el simulador de cuentas nómina?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados