Comparador de mejores cuentas remuneradas

La mayoría de las cuentas remuneradas no conllevan gastos ni comisiones, tampoco por las tarjetas de crédito y débito.

Comparador de mejores cuentas remuneradas
Las cuentas remuneradas dan más y piden menos
  • Así sabrás que una de las cuentas remuneradas con mayor remuneración es Bankinter. Ofrece un 5% TAE durante el primer año.

Las cuentas remuneradas son la nueva niña bonita de las entidades bancarias. Es un producto que permite obtener una rentabilidad por nuestros ahorros de una forma segura. Al contratarlas estaremos ahorrando e invirtiendo al mismo tiempo. Y, a diferencia de los depósitos a plazo, podemos retirar nuestro dinero siempre que queramos. 

Como ya hemos dicho en otras ocasiones esta es una buena época para contratarlas, ya que los bancos suelen sacar promociones donde ofrecen unos intereses algo más elevados. ¿Que estás pensando en contratar cuentas remuneradas pero no sabes cómo hacerlo o cual escoger? En este artículo te vamos a facilitar una breve guía para que no te pierdas.

El comparador de cuentas remuneradas es gratis


La manera más rápida de hacerte una idea es usar un comparador de cuentas remuneradas. El de Mi Portal Financiero es cien por cien seguro, gratuito y sólo te llevará un minuto hacer la simulación. Para ello necesitas introducir los siguientes datos:

  • Título: El tratamiento que queremos que nos den (señor, señora, señorita).
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Código postal de nuestra vivienda.
  • Un email de contacto.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Una vez enviada la solicitud, recibiremos la información con las cuentas remuneradas que mejor se adapta a nosotros.

Lo que necesitas saber sobre las cuentas remuneradas


Mientras tanto, vamos a ir tratando de resolver algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacerse los clientes. 

1. ¿Cual es el importe mínimo para poder abrir cuentas remuneradas? La mayoría de los bancos no exigen una cantidad mínima, pero hay que tener en cuenta que cuanto más dinero aportemos, más rentabilidad conseguiremos. Una de las cuentas remuneradas con mayor remuneración es Bankinter. Ofrece un 5% TAE durante el primer año, pero sí que establece como requisito una nómina de, como mínimo, 1.000 euros mensuales.

2. ¿Cuál es el plazo de máxima rentabilidad? Esto depende de la cuenta que elijamos. Veamos dos ejemplos: 
  • Bankinter: Como ya hemos dicho, el banco ofrece un 5% durante el primer año. Después la rentabilidad baja al 2%.

  • ING Direct: La cuenta remunerada Naranja es una de las más populares en nuestro país. EL TAE es del 2,40% durante los 4 primeros meses y, a partir del quinto, baja al 1,20%. 

3. ¿Cobran comisiones? La mayoría de las cuentas remuneradas no conllevan gastos ni comisiones, tampoco por las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo debemos leer siempre la letra pequeña para evitar sorpresas.

4. ¿Aceptan domiciliaciones? Si quieres una cuenta remunerada donde poder domiciliar la nómina, pensión o recibos, asegúrate de que la que vas a contratar permite hacerlo. Uno de los pocos bancos que ofrecen esta posibilidad es el Banco Sabadell.

5. ¿Conllevan algún beneficio adicional? Algunas sí, por eso hay que comparar. La devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, de las comprar realizadas con la tarjeta de crédito o de los repostajes en gasolineras son las ventajas más frecuentes.

Los intereses de las cuentas remuneradas deben declararse


Al tratarse de un producto con el que obtendremos ganancias, no debemos olvidarnos de Hacienda. Las retenciones en las cuentas remuneradas las aplica directamente el banco sobre los intereses generados por los ahorros según la siguiente escala:

1. Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21% a Hacienda.
2. Entre 6.000,01 y 24.000 euros: las ganancias tributan al 25%.
3. Más de 24.000 euros: conlleva una retención del 27%.

Sin embargo, si contratamos cuentas remuneradas vivienda para comprar o rehabilitar una casa, podemos deducir el 15% del dinero invertido. También las rentas vitalicias cuentan con beneficios fiscales, dependiendo de la edad del titular.

  • Menores de 40 años: el porcentaje exento es del 60%
  • Entre 40 y 49 años: 65%
  • Entre 50 y 59 años: 72%
  • Entre 60 y 65 años: 76%
  • Entre 66 y 69%: 80%
  • Más de 70 años: 92%

La documentación necesaria para abrir cuentas remuneradas dependerá de cada entidad, pero lo que van a pedir seguro es una fotocopia del DNI.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados