¿Cómo y dónde consultar multas de tráfico que puedas tener?

Existen un sitio web en el que es muy fácil consultar tus multas de tráfico que tengas por pagar. 
 

¿Cómo y dónde consultar multas de tráfico que puedas tener?
Encuentra toda la información al detalle sobre tus multas

Es posible – y hasta común – que tengas multas de tráfico por pagar y ni siquiera sepas que te las pusieron. Especialmente cuando son infracciones menores (aparcamiento indebido, por ejemplo) puede llegar a suceder con más frecuencia de lo que imaginas.

¿No sería genial que hubiera un lugar en internet donde pudieras quitarte las dudas y consultar multas de cualquier tipo? Pues afortunadamente lo hay. Sólo en unos minutos y unos pocos datos, puedes obtener esa información de miles de entidades sancionadoras.

¿Dónde encuentras este sitio web? Sigue leyendo, porque en las próximas líneas te contaremos dónde lo encuentras y que debes hacer para encontrar lo que necesitas saber.


Consultar multas pendientes te costará muy poco


 

¿Dónde puedes hacerlo?

Puedes consultar multas de tráfico que puedas haber recibido en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en la sede digital de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ella, encontrarás información de cerca de 1000 ayuntamientos y otras miles de entidades con competencias para emitir sanciones de tráfico.



¿Cómo consultar multas?

Ahora que ya sabes dónde consultar multas, solo necesitas saber qué hace falta para hacerlo.

Puedes obtener esta información independientemente de que tengas o no tu certificado digital, visitando el debido enlace (que encuentras en la web que ya te dimos) e introduciendo tu número de matrícula, tu DNI o tu nombre y apellido.

Si puedes, es mejor que no te quedes sólo con uno de esos datos y los introduzcas todos. Mientras más información proporciones, más precisa será la búsqueda.



¿Qué información obtienes?

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores obtendrás o bien la confirmación de que no tienes infracciones pendientes o que si las tienes.

En este último caso, se te especificará todo lo que hace falta saber sobre la multa: a qué se debe, cuándo la recibiste y cuál es el monto a pagar.



¿Es fiable la información?

Con la cantidad de entidades dadas de alta aquí podemos decirte que es una de las mejores fuentes de información para consultar multas que puedas llegar a tener por pagar. Si apareces listado, es porque en algún momento fuiste sancionado.

Solo tienes que tener cuidado con la información en caso de que no encuentres nada. En ese caso, aunque hay pocas probabilidades, es posible que esto se deba a que la entidad que te multó no esté adherida.



¿Puedes consultar en otro sitio?

En caso de que no aparezcas como infractor con ninguna multa, lo mejor que puedes hacer es acudir al ayuntamiento o cualquier entidad de tráfico para eliminar dudas.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados