¿Cómo y dónde aprender caligrafía gratis?

Te contamos sobre los mejores libros y video tutoriales para aprender caligrafía artística cuando quieras y sin tener que gastar nada.
 
 

¿Cómo y dónde aprender caligrafía gratis?
Hay muchos estilos de escritura para escoger

¿Quieres aprender caligrafía artística? Aunque este arte cada vez es menos común, gracias en parte a la reproducción por medios tecnológicos, aún tienes posibilidades para dominar diferentes estilos de escritura a mano si realmente lo deseas.

El material en texto no es poco y es bastante fácil de conseguir. Además, muchos video tutoriales que se encuentran en YouTube, son fáciles de seguir y dan resultados que nos hubiera costado imaginar.

Encontrar lo que necesitas para tener una letra soñada es sencillo, pero será mucho más fácil después de que nosotros te hayamos guiado a los lugares de la red donde encontrarás lo mejor.

Aprender caligrafía gratis mediante libros…


Lettering Time

Aquí encuentras la biblioteca de libros más extensa que existe para aprender caligrafía artística. En total son 60 las obras que encuentras y entre las que no falta cualquier estilo que puedas imaginar: artístico tradicional, gótico, publicitaria, china, japonesa y muchas más.

La mayoría de las obras están disponibles para descargar en formato pdf sin tener que pagar nada.


Tipografía Digital

Si no te bastan con los 60 libros que Lettering Time te ofrece para aprender caligrafía gratis, aquí encuentras una selección con 10 recomendaciones adicionales entre los que se encuentran opciones para escribir con pluma o pincel.


… Y canales de YouTube


Canal de Hamid Reza Ebrahimi

Por su variedad, es una buena elección para aprender caligrafía gratis de estilos como el gótico, el persa o el copperplate.

Los videos no suelen duran más de 3 minutos y – según se puede apreciar – permiten aprender el uso de diferentes tipos de pluma. Al principio puede ser difícil de seguir el ritmo del profesional y los resultados serán diferentes, pero con tiempo y mucha dedicación mejorarás rápidamente.


Canal de Bego Viñuela

Los videos son bastante cortos, pero si ya escogiste alguno de los libros que se recomiendan en los dos sites anteriores son una buena manera de tener una ayuda visual que te ayude a dominar ciertos aspectos que no encuentras en los libros, como el movimiento de la muñeca y las técnicas de agarre cuando escribes con pluma.
 

Fuentes creativas para practicar


Si ya has pasado por las opciones anteriores y ya dominas el arte de la caligrafía, lo mejor que puedes hacer es expandir la gama de estilos buscando y practicando nuevas fuentes.

En webs como Creativos Online, encuentras decenas de fuentes muy trabajadas y atractivas, que puedes descargar y practicar hasta dominarlas completamente.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados