¿Cómo visitar la Gran Muralla China a precios low cost?

¿Sueñas con caminar por la Gran Muralla China? ¡Despierta! Te contamos los secretos de este colosal monumento junto con las mejores ofertas de viaje y tours en castellano.

¿Cómo visitar la Gran Muralla China a precios low cost?
Descubre la mejor forma de ir a China

Probablemente, el monumento más titánico en cuanto a su extensión y coste de construcción sea la Gran Muralla China. Construida en un principio por motivos militares y políticos, a día de hoy es uno de los grandes símbolos nacionales del gigante asiático, y es visitada anualmente por millones de turistas.

Viajar a China no es algo difícil, pero requiere de una buena planificación al tratarse de un país tan distinto en inmenso, así que vamos a mostrarte los secretos de este gran monumento, junto con la mejor forma para visitarlo.

 

¿Cuál es el origen de la Gran Muralla China?



La primera noticia que tenemos de la muralla nos viene de la mítica Dinastía Qin, que 200 años antes de Cristo decidió levantar esta fortificación para defenderse de las tribus del norte, en especial de los antiguos mongoles.

A medida que pasaba el tiempo, los gobernantes fueron uniendo cada sección de muralla aumentando su longitud hasta 7300 km en mil años, y después hasta los 8.851 de la actualidad. Curiosamente la muralla más que parar las invasiones, servía de impedimento para  los ejércitos, que tardaban más en cruzar y bordear las defensas, y además ayudaba a delimitar las fronteras.

En la actualidad, gran parte de las secciones está destruida o en malas condiciones, pero el Gobierno de China ha logrado adaptar y reparar casi la mitad de la extensión, unos 4000 km, que se pueden disfrutar a día de hoy en numerosos tours.

Disfruta de estas curiosidades sobre la Muralla China.
 



Las mejores ofertas para visitar la Gran Muralla China

Es bueno que consultes páginas como  rumbo y edreams para ver cómo cambian los precios de hoteles y aviones por temporada, pero vamos a destacar los siguientes paquetes turísticos:
 
  • Con Asia Online podrás hacerte con un viaje organizado completo de 8 días, que lo incluye todo, desde el vuelo a Pekín y los transportes, hasta la visita  a la Gran Muralla, los palacios y la estancia en hoteles. Todo con un guía en castellano, por 1290 euros.
  
  • En la web de Disfruta Pekín puedes reservar el tour directamente con precio especial de grupos.  Por 240 euros tendrás la guía en español para 3 personas que incluye la recogida en hotel.
 
  • Si lo que prefieres es ir solo y deseas pagar por un tour, en get your guide siempre te ofrecen un guía en castellano y las facilidades que necesites, como equipo de senderismo o binoculares. Dispones del tour por 98 euros en la reserva web.
 
  • Por último, tienes la opción de hacer todo por ti mismo, ahorrándote un buen pellizco. Para ello puedes coger un autobús que te deje cerca de una de las zonas de muralla, o también tomar un taxi que puede salirte por 600-700 yuanes. Los tickets de entrada no suelen costar más de 6 euros al cambio.


Como ya has visto, hay muchas opciones para elegir, así que tan solo debes escoger la más conveniente para ti. Si reservas con tiempo, lo único que te queda por hacer es esperar y cuando menos te lo esperes ¡ya estarás recorriendo la Gran Muralla China!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados