Cómo vestir para una entrevista de trabajo

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué vestir? Sal de dudas gracias a los consejos que te proponemos en nuestro artículo de hoy y consigue el outfit más adecuado para tu entrevista.
 

Cómo vestir para una entrevista de trabajo
10 consejos que no te puedes perder

Encontrar empleo se ha convertido en una de las tareas más complejas de nuestra sociedad. Precisamente por ello, cada vez que tenemos la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo, queremos que todo sea perfecto para conseguir el puesto al que optamos. 
Uno de los puntos importantes a la hora de hacer una entrevista de trabajo, hace referencia a nuestra vestimenta. Ya que es la primera impresión que el entrevistador se va a llevar de nosotros. Por eso, es una parte que conviene cuidar al detalle para poder causar una buena primera impresión y superar esa primera parte de la entrevista.
Si quieres saber cómo vestir para tu próxima entrevista de trabajo, a continuación te presentamos 10 consejos que harán que tu outfit sea el más adecuado para causar una buena primera impresión. 


Consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo


 

Conoce a la empresa

Investiga sobre la cultura de la empresa y descubre su código de vestuario. Si conoces a alguien que trabaja allí, pregúntale sobre el tema y aplica la información recibida a la hora de escoger tu vestuario.

Siéntete cómodo

Utiliza ropa con la que te sientas cómodo. No se trata de ir disfrazado de algo que no eres, simplemente tienes que transmitir profesionalidad. 

Colores neutros

Las prendas que utilices no deben ser llamativas. Es preferible utilizar colores neutros.

Qué ropa vestir

  • Para los hombres se aconseja camisa, preferentemente blanca o azul. Si se lleva traje, que sea negro o gris.

  • Para las mujeres conviene no utilizar minifaldas ni ropa muy ajustada. Es preferible vestir manga larga o francesa, en vez de tirantes. 

Los zapatos

Es muy importante que los zapatos estén perfectamente limpios antes de la entrevista de trabajo. Se recomienda llevar zapato cerrado en vez de sandalias. Si llevas vestido o falda, ponte medias aunque sea verano. 

Complementos

Evita el exceso de joyas, con unos pendientes y un par de anillos como mucho, será suficiente. Si llevas piercing es recomendable que te lo quites para la entrevista, del mismo modo que si tienes algún tatuaje será mejor que lo ocultes. 

Maquillaje

No exageres con el maquillaje e intenta no utilizar perfume. También se recomienda no llevar las uñas pintadas de colores muy llamativos. 

Barba afeitada

Se recomienda que los hombres vayan afeitados y bien peinados. No olvides llevar reloj y cinturón. 

Ropa planchada

Es muy importante que antes de tu entrevista la ropa esté perfectamente planchada.

Detalle final

Lleva una cartera o un bolso no demasiado grande. Será perfecto para tener una copia de tu CV (sin doblar) o tu portfolio, para hacer uso de ello en caso de que fuese necesario. Además, llevar este complemento en las manos, hará que estas estén ocupadas y así evitarás esconderlas en los bolsillos.

Verás como con estos consejos vestirás de forma apropiada para cualquier entrevista de trabajo.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados