¿Cómo va lo mío? Expediente extranjería

A través del portal ‘¿Cómo va lo mío?’ podrás gestionar y consultar todos los trámites relacionados con la nacionalidad, NIE o certificados del registro civil.

¿Cómo va lo mío? Expediente extranjería
Consulta el estado de tu expediente en un solo clic

'¿Cómo va lo mío?' es el nombre de la sede electrónica perteneciente al Ministerio de Justicia y destinada a facilitar la gestión de distintos trámites de extranjería.

A través de la consulta telemática podrás conocer el estado de tu expediente en un solo clic, de forma rápida y fácil, y sin necesidad de hacer largas filas de espera en las Oficinas de Extranjería.

A continuación te contamos más detalladamente cómo funciona la herrmaienta ‘¿Cómo va lo mío?’, cómo puedes consultar tu procedimiento de extranjería y qué tipo de trámites puedes realizar a través de la sede electrónica.

 

Cómo funciona la sede electrónica ‘¿Cómo va lo mío?’



Para consultar tu expediente de extranjería en el portal '¿Cómo va lo mío?' debes acudir a la página web de la sede electrónica del Ministerio de Justicia y acceder a la sección Estado de solicitud.

Una vez ahí tendrás acceso a distintas opciones, pudiendo realizar diferentes consultas y trámites. Una de las más demandadas es la consulta telemática del expediente de nacionalidad, ya que se trata de un proceso más lento y en el que los plazos varían mucho dependiendo de cada caso. Para realizar esta consulta tan solo deberás cumplimentar el formulario con los siguientes datos:
 
  • NIE
  • Tipo de solicitud
  • Número de solicitud o expediente en trámite en el Ministerio de Justicia.
  • Año de solicitud del expediente
  • Número de orden

Después tan solo tienes que rellenar el código de seguridad y darle a ‘Enviar’.

Recuerda que a la hora de realizar tu consulta, es importante tener en cuenta que todos los datos que proporciona el portal ‘¿Cómo va lo mío?’ no son vinculantes, pues apenas se tratan de datos meramente informativos.

En el caso de que quieras consultar un expediente solicitado a partir del año 2015 deberás hacerlo a través de otra plataforma, concretamente a través del apartado de solicitud 'nacionalidad española por residencia (Acceso para ciudadanos)', para lo que además se necesita tener activado el certificado digital.




Qué trámites puedo realizar en la sede electrónica

  • Acceso al Archivo de la Comisión General de Codificación
  • Nacionalidad española por residencia
  • Estado y descarga de apostilla electrónica
  • Verificación certificación de matrimonio
  • Certificado de actos de última voluntad
  • Certificado de contratos de seguro cobertura de fallecimiento
  • Cancelación de antecedentes penales
  • Recursos de alzada
  • Consulta de pago de tasas AEAT
  • Solicitar una cita en las oficinas de extranjería

Además, a través del portal '¿Cómo va lo mío?' también podrás consultar el Boletín Oficial del Estado, dar de alta tu DNI Electrónico y llevar a cabo la comprobación de autenticidad de documentos mediante CSV (Código Seguro de Verificación).

Si quieres saber cuáles son los requisitos para conseguir la nacionalidad española y cómo funciona el procedimiento, puedes consultar este enlace.



También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: