Cómo utilizar muebles de baño IKEA para tener un baño único

¿Estás pensando en reformar el baño? Con los muebles de baño IKEA podrás darle un toque diferente y personal sin necesidad de hacer obras.

Cómo utilizar muebles de baño IKEA para tener un baño único
El gigante sueco tiene múltiples soluciones para tu baño

El catalogo de muebles de baño IKEA es bastante amplio y variado, con diseños y estilos para todos los gustos y bolsillos, y propuestas para cualquier tipo de ambiente.

Utilizando de la manera adecuada los muebles y accesorios de IKEA, conseguirás darle algo más de vida y personalizar tu cuarto de baño, ese gran olvidado de la decoración, pero que paradójicamente es el espacio con más tránsito de toda la casa.

Además, también es uno de los espacios más susceptibles al desorden. De hecho, el baño está repleto de objetos de todos los habitantes de la casa, desde los botes champú o gel de baño, hasta las toallas, pasando por los productos de cuidado personal.

Si quieres poner un poco de orden en tu cuarto de baño, sacarle partido al espacio, y darle un toque más personal y renovado, a continuación te damos las claves para reformarlo utilizando muebles de baño IKEA.

 

5 consejos para utilizar muebles de baño IKEA


1. Elige los muebles adecuados a tu espacio

Para evitar hacer reformas en el baño, lo ideal es hacerle un pequeño lavado de cara. En IKEA existen múltiples soluciones prácticas y económicas que podrás adaptar incluso a los espacios más pequeños.

Por ejemplo, si dispones de poco espacio, una opción para aprovecharlo es utilizar armarios o muebles con poco fondo, que además te permitirán almacenar todos tus productos de higiene y cuidado personal.

Si quieres darle algo de estilo, puedes optar por colocar una estantería con un diseño más romántico, como esta RÖNNSKÄR de forja que hace esquina. ¡Aprovecharás hasta el último centímetro sin perder el estilo!

 

2. Escoge el estilo que más te guste

Lo mejor de todo es que el catálogo de muebles de baño IKEA ofrece opciones para todos los gustos, pudiendo encontrar soluciones para baños modernos, minimalistas e incluso vintage.

En su página web podrás encontrar muebles de distintos diseños y materiales que marcarán el estilo de tu cuarto de baño. Lo ideal es que optes por diseños más funcionales, sin olvidar los pequeños detalles, como son los azulejos o la grifería.

A veces un pequeño cambio hace toda la diferencia, y el tipo de grifo que tengas en el baño puede suponer un cambio importante de estilo. Entre los grifos de IKEA encontrarás desde los modelos más clásicos hasta los más modernos, como este grifo RANSBY que aportará elegancia y sofisticación a tu baño.

 

3. Apuesta por la luz natural

No todos tenemos el lujo de disfrutar de demasiada luz natural en nuestro cuarto de baño. Sin embargo, si conseguimos sacarle partido, lograremos convertir esta estancia en un espacio más agradable y confortable.

El blanco es un color que te ayudará a conseguir mayor luminosidad, y lo mejor es que existen un montón de muebles de baño IKEA para los que quieren un ambiente en blanco puro. Eso sí, utiliza los pequeños detalles para darle color y alegría a la estancia.

También puedes utilizar velas para conseguir una atmósfera más relajante. Y no te olvides que el espejo encima del lavabo es un básico que, además de luminosidad, te ayudará a conseguir mayor sensación de amplitud. IKEA también tiene múltiples opciones de espejos con almacenaje, una solución ideal para aprovechar al máximo el espacio.

 

4. Pon orden

La comodidad es fundamental para que tu cuarto de baño no sea un simple lugar de paso, ya que también pasas gran parte del día en esta estancia y es importante que te sientas cómodo.

Para conseguir un espacio más acogedor el orden es fundamental, así que opta sin miedo por varios muebles y accesorios de almacenaje para tenerlo todo organizado y a mano.

También puedes ordenar el interior de los armarios con cajitas que te ayuden a acondicionar las zonas menos visibles. Por ejemplo, estas cajas GODMORGON son ideales para organizar el maquillaje u otros productos de higiene.

 

5. Dale personalidad

Por supuesto, un cuarto de baño también tiene que tener identidad, y para darle el toque final haremos uso de algunos accesorios, como son los elementos textiles.

En el catalogo de muebles de baño IKEA también encontrarás una amplia variedad de toallas y accesorios de aseo. Juega no solo con los colores de los diseños sino también con los materiales y las texturas con el objetivo de crear contraste y mayor sensación de confort.

Las cortinas también son un elemento esencial del cuarto de baño y en IKEA las encontrarás de diferentes materiales y estilos. Así que no lo dudes y echa un vistazo a su catálogo. ¡Lánzate al cambio y renueva tu baño!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: