Cómo usar Google Analytics en tu móvil

Con Google Analytics para dispositivos móviles podrás medir la efectividad publicitaria de tus anuncios o la actividad de los usuarios en tu aplicación móvil.

Cómo usar Google Analytics en tu móvil
En la era del smartphone cada vez son más las empresas que apuestan por el mobile marketing

Google Analytics es la herramienta gratuita más popular para medir el tráfico web. Además, también incluye el análisis de anuncios y webs para dispositivos móviles.

Tras la revolución de las apps móviles, Google Analytics también nos ofrece la posibilidad de conocer la forma en la que los usuarios acceden e interactúan con nuestra aplicación.

Con la información que Analytics nos proporciona podemos optimizar nuestro sitio web para ofrecer mayor calidad a nuestros usuarios y obtener más ingresos.

 

CÓMO USAR GOOGLE ANALYTICS EN TU MÓVIL


Si quieres saber si estás llegando correctamente a los usuarios y si estás cumpliendo con tus objetivos, es el momento de que instales Google Analytics. De este modo, podrás conocer al detalle el tráfico de tu web o aplicación, y medir el rendimiento de la misma. A continuación te contamos cómo puedes configurar Analytics y comenzar a recibir informes.
 

Crea una ID en Google Analytics

Comienza creando tu cuenta en Analytics a través de este enlace. Seguidamente, deberás configurar tu cuenta y elegir si quieres realizar el seguimiento de un sitio web o de una aplicación para dispositivos móviles.

Tan solo debes seguir los pasos indicados, pulsar en “Obtener ID de Seguimiento” y aceptar las condiciones de uso. Para comenzar a obtener datos debes insertar este código en tu sitio web, aquí encontrarás toda la información para realizar esta configuración.

Dentro de la pestaña “Administrador” podrás configurar tus propiedades, se recomienda que crear una nueva propiedad para cada página web o para cada versión de la aplicación, es decir, para la versión en Android o iOS.

En el caso de las aplicaciones móviles, el código de seguimiento debe introducirse en la aplicación a través de nuestro Kit de Desarrollo de Software (SDK). Para más información puedes acceder a los tutoriales de Google Analytics a través de este enlace.

 

Qué tipo de informes me ofrece Analytics

Una vez que comiences a usar Google Analytics, recibirás continuamente una serie de informes, datos y estadísticas que te permitirán conocer el número de usuarios que acceden a tu web o aplicación y de dónde provienen. Podrás saber cómo interactúan los usuarios con el sitio,el tiempo que pasan en tu sitio, si hacen click en un determinado anuncio, si descargan o usan tu aplicación, etc.

Conocerás todos estos datos a tiempo real y además podrás crear informes personalizados para tener acceso directo a la información que realmente te interesa. A partir de todos estos resultados podrás reformar tu estrategia, y optimizar la estructura y el diseño de tu aplicación o sitio web.
 

Comienza a familiarizarte con los términos de Analytics

Para entender los datos que te proporciona Google Analytics debes conocer el significado de algunos términos, éstos son utilizados comúnmente en el mobile marketing.
 

  • Audiencia: Número de usuarios que han estado expuestos a un determinado contenido durante un periodo de tiempo.
 
  • Impresiones: Número de veces que un usuario ha visualizado un determinado contenido.
 
  • Descargas: Número de veces que un usuario ha descargado una aplicación.
 
  • Tiempo de visita: Tiempo durante el cual un usuario ha interactuado con el contenido.
 
  • Valoraciones: Número de comentarios y valoraciones de una aplicación.
 
  • CTR: Cantidad de clicks que recibe un determinado contenido divido por el número de veces que se muestra.
 
  • DTR: Cantidad de descargas de un contenido sobre los clicks totales.
 
  • CPC: Coste por click.
 
  • CPD: Coste por descarga.



Para cualquier duda, puedes consultar aquí el manual de Google, una guía muy completa que te ayudará a iniciarte en Analytics y conseguir tus primeros resultados.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados