Cómo tomar semillas de chía: 8 propuestas con mucho sabor

Te mueres de ganas por comenzar a experimentar con las semillas de chía. Hoy te desvelamos las mejores combinaciones para que disfrutes de todos sus nutrientes.

Cómo tomar semillas de chía: 8 propuestas con mucho sabor
Descubre las mejores combinaciones para consumirlas

Las semillas de chía contienen numerosos beneficios para la salud y se sitúan como un alimento con grandes componentes nutricionales y energéticos. Pero a pesar de ser tan saludables, todavía es mucha la gente que desconoce esta planta, y que por tanto, no sabe cómo tomar semillas de chía en su dieta diaria, y así, conseguir beneficiarse de todas sus propiedades.

Las semillas de chía tienen su origen en México y Guatemala, lugares en los que sus antiguas civilizaciones ya se aprovechaban de esta fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas A,B,D,E, calcio, potasio, hierro y magnesio.

Pero si por algo son conocidas las semillas de chía, es por sus propiedades para quemar grasas. Por eso, que si quieres saber cómo tomar semillas de chía e introducirlas en tu dieta diaria para comenzar a perder peso, hoy te desvelamos algunas de las recetas más sencillas para saber cómo tomar semillas de chía y disfrutar de sus grandes propiedades nutricionales. 

 

Semillas de chía: ¿Cómo consumirlas? 


#01. En el desayuno

Empieza bien la mañana acompañando tu desayuno con unas semillas de chía mezcladas con cereales, granola y yogurt. Añadiendo una cucharadita de chía a tu desayuno obtendrás toda la energía que necesitas para comenzar el día. 


#02. Ensaladas y postres

Echa un par de pizcas de semillas de chía por encima de tu tus ensaladas, verduras, frutas y postres. Las semillas de chía no tienen sabor, por lo que adquieren el sabor de otros alimentos, a la vez que proporcionan un gran valor energético.


#03. Mermeladas

Añade unas semillas de chía a tu mermelada o jalea preferidas. También puedes moler las semillas y espolvorearlas sobre la confitura que desees.


#04. Sopas y salsas

Podrás utilizar las semillas de chía o el formato molido de estas, para añadir a las salsas, sopas y cremas. Además, podrás comprobar cómo también puedes usarlas como espesantes naturales para este tipo de recetas. 


#05. Agua de semillas de chía

Como ya hemos comentado con anterioridad, las semillas de chía funcionan muy bien a la hora de quemar grasas. Es precisamente por eso que la mayoría de la gente que emplea este alimento para adelgazar, prepara el agua de semillas de chía. Simplemente es necesario poner una cucharada de semillas en un vaso y llenar dicho recipiente con agua. Tras unos diez minutos de espera, en el interior del vaso encontrarás una masa gelatinosa lista para comer. Como el agua y las semillas de chía son insípidas, podrás añadir a la receta el jugo de tu fruta preferida y darle un toque de sabor a la gelatina.


#06. Batidos

Si te gusta beber batidos, añade una cucharadita de semillas o de la versión en polvo de la chía y disfruta de unos batidos y zumos todavía más energéticos. 


#07. Pan rallado

Aprovecha a juntar el pan rallado con algunas semillas de chía y aumenta el valor energético de este, sin cambiar el sabor del pan ni el de tus rebozados.


#08. Helados caseros

Si te encantan los helados y quieres disfrutar de ellos de la manera más saludable, prepara un batido de las frutas que más te gusten, añade un par de cucharadas de chía y ponlo en el congelador. En unas horas estarás degustando un rico helado casero, repleto de valor energético y de lo más saludable.


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