¿Cómo solicitar mi visado para visitar Estados Unidos?

Si vas a viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios, debes saber que no es necesario la expedición de visado gracias al Programa de Exención de Visado.

¿Cómo solicitar mi visado para visitar Estados Unidos?
El Programa de Exención de Visado permite viajar a USA por un periodo inferior a 90 días

Si vas a viajar a Estados Unidos por motivos turísticos y por un periodo superior a 90 días, necesitarás un visado válido con clasificación B-2.

El proceso de solicitud para obtener el visado de Estados Unidos es bastante largo, por lo que se recomienda comenzar con los trámites al menos con dos meses de antelación.

Si eres español y vas a viajar a Estados Unidos por un periodo inferior a 90 días, no necesitarás ningún tipo de visa o visado, ya que España está incluido en el Programa de Exención de Visado (VWP). Eso sí, a pesar de ello, no te librarás de realizar el formulario del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, también conocido como ESTA.

En el caso de que tu estancia vaya a superar los 90 días, necesitarás un visado para visitar los Estados Unidos. A continuación te explicamos cuáles son los pasos a seguir para obtenerlo sin problemas.

 

Cómo solicitar el visado de turismo para viajar a Estados Unidos




Existen varios tipos de visado para entrar en Estados Unidos y cada uno requiere un procedimiento diferente. En este artículo nos vamos a centrar en la visa o visado de turista, es decir, el B-2.

Es importante tener en cuenta que aunque España este incluido en el VWP, si tu solicitud en el sistema ESTA es rechazada también deberás solicitar un visado para poder viajar a Estados Unidos.




Pasos para solicitar tu visado de Estados Unidos

 
  • Lo primero que deberás hacer es verificar qué tipo de visado necesitas, puedes hacerlo a través de este enlace.
 
  • Después deberás rellenar el formulario DS-160, obligatorio para todos los solicitantes.
 
  • Una vez que tengas el número de confirmación del formulario DS-160, deberás solicitar una cita en la Sección Consular de Estados Unidos y pagar las tasas correspondientes.
 
  • Después de la entrevista en la Sección Consular, podrás ir consultando el estado del tu visado a través de este enlace.


Tras la realización de todos estos trámites, si tu solicitud es aceptada, el visado para viajar Estados Unidos tardará aproximadamente una semana en llegar a tu domicilio.




¿Qué documentos necesitas para realizar tu solicitud?

Para obtener tu visado de turista y poder entrar en Estados Unidos, además de rellenar el formulario DS-160, es necesario contar con una serie de documentos:
 
  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
 
  • Fotografía tomada en los seis meses anteriores a tu solicitud, con un tamaño de 5 x 5 cm y sobre fondo blanco.
 
  • Es posible que además de los documentos anteriores, te pidan presentar otros documentos para acreditar una solvencia económica suficiente para cubrir los gastos de tu estancia en USA, u otros documentos referentes a los vínculos económicos o sociales con el país de residencia, como por ejemplo, contratos, nóminas, etc.


En caso de que seas residente temporal en España, tengas antecedentes, hayas padecido alguna enfermedad contagiosa o te hayan denegado la entrada en USA anteriormente, podrá ser necesaria la tramitación o la entrega de otros documentos adicionales para solicitar tu visado.

Recuerda que para evitar imprevistos se recomienda solicitar el visado de Estados Unidos con suficiente antelación, y conviene no comprar billetes ni reservar hoteles hasta que tengas el visado en tu poder.



También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: