¿Cómo solicitar un seguro de coche en internet?

Ver las coberturas, saber qué valoraciones tiene la aseguradora o conocer los kilómetros que vamos a hacer. Éstos son algunos de los conceptos que debemos tener muy claros para triunfar a la hora de contratar nuestro seguro de coche por internet.

¿Cómo solicitar un seguro de coche en internet?
Cinco consejos para solicitar tu seguro de coche por internet

Internet se ha convertido en el mejor escaparate para comprar cualquier producto o servicio que se tercie. Pero debemos tener algunos aspectos muy claros con el fin de contratar un buen producto que se adecue a nuestras necesidades y cumpla las expectativas.

El primer aspecto es saber las coberturas que tiene nuestro seguro. Lo más barato no siempre es lo mejor. Ahí podemos encontrar la ayuda de los buscadores de seguros, como Acierto o Rastreator, que en el resumen final nos plantean la comparación de coberturas de los seguros más económicos.

A la hora de contratar nuestro seguro de coche, lo mejor es optar por un terceros ampliado o todo riesgo sin franquicia, que tenga unas coberturas completas para evitar sustos cuando tengamos que dar parte por un siniestro.

Precisamente un siniestro muy habitual es la rotura de lunas. La mayor parte de seguros cubre este percance, pero es algo por lo que es aconsejable pagar. Una luna puede rondar los 300 euros y es raro el coche que no tiene que cambiar los cristales una o dos veces cada cinco años, máxime si sale mucho a carretera.

Un buen seguro de coche también debe obviar los partes de siniestros dados en años anteriores. Hay algunas compañías que se anuncian diciendo que sus seguros no son desde, sino con un precio marcado. La sorpresa viene cuando miramos la letra pequeña, porque esto se cumple siempre y cuando no hayamos dado ningún parte en los últimos cinco años. En este sentido, es aconsejable leer detenidamente la letra pequeña para no llevarnos estas sorpresas desagradables.

También tenemos que ser muy reales a la hora de contabilizar los kilómetros que vamos a hacer a nuestro coche. De nada sirve que digamos 10.000 al año cuando vamos a triplicar esta cuantía. Pan para hoy y hambre para mañana. Si somos víctimas de un accidente y nuestra aseguradora descubre que esta cifra no es real nos quedaremos sin coberturas. Ojo con los datos que damos cuando vamos a contratar nuestro seguro de coche.

Por último, debemos diferenciar entre aseguradoras y agencias. Muchas empresas, como Balumba, se nos presentan como aseguradoras cuando realmente son agencias de otra aseguradora que opera en otro país. Si tenemos algún siniestro siempre tendremos más problemas, es sólo cuestión de informarse antes de contratar el seguro de coche.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados