Cómo solicitar las Becas Fulbright

Solicita una beca Fulbright para estudiar, investigar, trabajar o enseñar durante un año en EEUU o en otros países miembro de la comisión, y disfruta de esta experiencia con todos los gastos pagados.
 

Cómo solicitar las Becas Fulbright
Descubre los pasos a seguir para pedir una beca fullbright

El programa Fullbright es un programa competitivo de ayudas al estudio entre  EEUU y los países miembros de ese programa. La mayoría cubren todos los gastos de los participantes: transporte al país, una paga mensual durante toda la duración de la beca, matrícula parcial o total, cobertura médica, etc.
La comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados unidos gestiona el programa de becas Fullbright que dan la oportunidad de investigar, estudiar o enseñar a gente en más de 144 países.
Este es el programa que más premios Nobeles ha conseguido de entre todos los programas existentes por lo que tiene una gran reputación y una gran competencia.
 

Qué debes hacer para pedir becas Fullbright


Pasos a seguir

Tienes que planear con tiempo la solicitud de la beca. Las convocatorias suelen salir 15 meses antes del inicio de la beca, y se cierran unos 11 o 10 meses antes.

Tienes que tener clara la inmensa oferta que existe. Las becas Fulbright no se otorgan a los residentes de países extranjeros que deseen estudiar en otro país extranjero. El Programa Fulbright es estrictamente binacional, entre los Estados Unidos y cada uno de los países inscritos.
 


Elige la beca que más se ajusta a ti

Las becas Fullbright no sólo tienen oferta en el área de humanidades y ciencias sociales; también tiene un hueco en la química, biología, ingenieras, artes, etc. Depende de si eres estudiante, investigador, profesor o profesional.

Todas las becas Fulbright son individuales, excepto por el Programa Fulbright-Hays para Proyectos Grupales en el Exterior, el cual es para grupos de estudio.
 


Requisitos para pedir la beca 

  • Tener la nacionalidad que se exige en la oferta. Normalmente española o europea. Existen 50 países que cuentan con una Comisión Fulbright. Las personas que tengan doble nacionalidad, la estadounidense y la de un país inscrito al Programa Fulbright, podrán solicitar una beca para ir a otro país en donde exista el programa, pero no para estudiar en los Estados Unidos. 
 
  • Estar en posesión de la titulación necesaria.
 
  • Tener un excelente conocimiento del inglés, tanto hablado como escrito.
 
  • No hay edad límite para pedir las becas, aunque algunos países prefieren que los candidatos tengan menos de 30 años.
 


Documentación imprescindible 

Debes chequear la documentación imprescindible para cada beca Fullbright, no obstante, la mayor parte de ellas te exigen la presentación del ​Certificado académico completo, además de la presentación del título universitario.

También necesitarás el DNI o pasaporte, una fotografía reciente, tu “Curriculum Vitae  y una carta de invitación al centro estadounidense donde vas a desarrollar el trabajo de investigación, cartas de referencia o presentación de la matrícula del nuevo centro.


 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados