Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria de Madrid

¿No sabes cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria en Madrid? Te presentamos toda la información sobre la emisión de este documento, el cuál funciona como la llave de acceso al Sistema Sanitario Público Madrileño.

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria de Madrid
Toda la información sobre este documento

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone a disposición de sus ciudadanos el Portal de Salud, plataforma online en la que se pueden realizar los trámites sanitarios de forma telemática.

A través de este portal es posible solicitar la Tarjeta Sanitaria de Madrid por primera vez, o solicitar una nueva emisión por causa de pérdida, robo o deterioro. Del mismo modo, a parte de solicitar la emisión de la Tarjeta Sanitaria de Madrid, también es posible modificar los datos sobre la situación personal del usuario que en ella figuran.

Desde el Portal de Salud no solo tendrás acceso a los datos de tu Tarjeta Sanitaria de Madrid, también podrás consultar datos como contactos telefónicos o de email, los cuáles ayudan a mejorar el servicio público y permiten una asistencia sanitaria más adecuada a las necesidades de los pacientes, gracias a la perfecta identificación de estos a través de su Tarjeta Sanitaria de Madrid.
 


Toda la información sobre la Tarjeta Sanitaria de Madrid


 

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria?

Se trata de un documento que emite la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para identificar a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y que por lo tanto, acredita el derecho a prestaciones sanitarias.
 


¿Para qué sirve?

Con la Tarjeta Sanitaria de Madrid podrás tener acceso a cualquier prestación o servicio sanitario.
 


Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria de Madrid

Se puede solicitar a través de internet desde el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid o acudiendo al Centro de Salud.

La renovación es automática a no ser que el ciudadano no esté afiliado a la Seguridad Social como trabajador, pensionista o beneficiario. En este caso, será necesario solicitar su renovación.
 


¿Qué documentación es necesario presentar?

  • Asegurados, pensionistas y beneficiarios:

    • DNI o Permiso de Residencia (ciudadanos extranjeros). Para los menores de 14 años que carezcan de estos documentos será necesario presentar el Libro de Familia.

    • Certificado de empadronamiento.

    • Certificado Acreditativo de Derecho a Asistencia Sanitaria (DAD) o Documento de Afiliación a la Seguridad Social (Cartilla de la Seguridad Social) emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el que el solicitante conste como afiliado, pensionista o beneficiario. Si la situación del solicitante no ha cambiado y su número de afiliación tampoco, no será necesario presentarlo.

  • Solicitud en nombre de otras personas: En caso de que el solicitante esté incapacitado para realizar la solicitud, solo podrán hacerlo en su lugar los padres o tutores legales. Será necesario presentar:

    • DNI

    • Sentencia judicial de incapacitación

    • Documento de Autorización por Terceros

    • DNI del autorizado




También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados