Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social

¿Necesitas resolver algún trámite en el INSS? Hoy te contamos cómo puedes obtener tu cita previa en la Seguridad Social de diferentes formas para que elijas aquella que más te guste.

Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social
Te contamos cómo hacerlo


Para realizar cualquier tipo de trámite de forma presencial en el INSS, es necesario contar con una cita previa en la Seguridad Social para poder ser atendido en cualquiera de sus oficinas.

Podrás obtener tu cita previa en la Seguridad Social a través de internet, por teléfono o mediante la App de la Seguridad Social desde tu Smartphone o Tablet, de la forma más rápida y sencilla.

Si quieres saber cómo hacerte con tu cita previa en la Seguridad Social para visitar las oficinas del INSS y realizar allí tus trámites.

A continuación te explicamos paso a paso cómo podrás obtenerla ya sea por teléfono, internet o a través de la App de la Seguridad Social.
 

Solicita tu cita previa en la Seguridad Social de forma rápida y sencilla


Por teléfono

El número de teléfono al que deberás llamar para obtener cita previa en el INSS es el 901 10 65 70.

Este sistema telefónico te permitirá concertar una cita previa automatizada para gestionar pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social.

El servicio funciona interrumpidamente durante las 24 horas del día de lunes a domingo.

Una vez llames a este número, el sistema automático te preguntará por:

  • El trámite que deseas realizar

  • El código postal para localizar la oficina más cercana

  • El número de DNI


A continuación te ofrecerá la cita disponible más próxima, la cual podrás aceptar o cambiar por otra posterior.
Una vez obtenida la cita, te proporcionarán un número localizador con el que posteriormente podrás consultar el estado de tu cita o anularla.
 

Por internet

La solicitud de cita previa por internet se hace a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y se puede pedir a través del sistema con o sin certificado digital.

Si pides la cita previa sin certificado digital, se abrirá una ventana en la pantalla de tu ordenador, en la cuál deberás rellenar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos identificativos

  • NIF/NIE/Pasaporte

  • Pregunta de seguridad


A continuación tendrás que seleccionar el servicio para el que deseas concertar la cita:

  • Prestaciones: Información

  • Prestaciones: Presentación de solicitudes y documentos

  • Pensionistas y certificados


Seguidamente el sistema te preguntará por tus datos de contacto para enviarte un SMS o correo electrónico con la confirmación de la cita o cualquier dato sobre esta.

A continuación, el sistema te mostrará un mapa de España en el que deberás elegir la provincia, oficina, día y hora de tu cita.

Una vez hecho todo esto, deberás verificar los datos y confirmar tu cita. También te proporcionarán un código localizador con el que posteriormente podrás consultar el estado de tu cita o anularla si fuese preciso.
 


A través de la App de la Seguridad Social

La App se puede descargar desde:

Una vez la tengas en tu dispositivo móvil simplemente deberás registrarte y realizar la solicitud siguiendo los pasos que te indique el sistema.

Solo podrás utilizar el sistema de cita previa con la App si tu número de teléfono móvil está dado de alta en las bases de datos de la Seguridad Social.
 


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: