Cómo solicitar becas de colaboración

¿Estás pensando en solicitar una beca de colaboración? Te contamos cómo puedes presentar tu solicitud para la convocatoria 2016-2017.

Cómo solicitar becas de colaboración
El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre

Las becas de colaboración permite a los alumnos universitarios que vayan a finalizar sus estudios iniciar proyectos de investigación relacionados con su área profesional.

Todos solicitantes deben presentar un proyecto de colaboración que se pueda poner en marcha en uno de los departamentos del centro de estudios. Este proyecto deberá ser avalado y puntuado por el propio departamento.

Este año se han convocado un total de 2.356 becas de colaboración. A continuación te explicamos como solicitar la tuya y abrirte camino en el sector académico.
 

CÓMO SOLICITAR BECAS DE COLABORACIÓN


 

¿Quién puede optar a una beca de colaboración?

Es importante saber que las becas de colaboración solo se pueden recibir una única vez y no son compatibles con otras becas generales del Ministerio de Educación.

Cualquier alumno que se encuentre matriculado en el segundo ciclo universitario, en el último curso de grado o en el primer curso de máster, podrá solicitar la beca. Además, el alumno deberá cumplir con una serie de requisitos académicos.
 

  • No estar en posesión de una titulación universitaria, ya sea Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Máster o Doctor.
 
  • Estar matriculado en el curso 2016-2017 de la totalidad de asignaturas o créditos que le queden para finalizar sus estudios. Los estudiantes de Máster deben estar matriculados en la totalidad de los créditos del primer curso.
 
  • Los estudiantes de Grado deben haber superado al menos 180 créditos y estar matriculados en los últimos restantes para finalizar sus estudios.
 
  • Los estudiantes de ciclos deben haber superado todo el primer ciclo y un mínimo del 45% de los créditos del segundo. Para los estudiantes de Medicina debe ser el 60%.
 
  • La nota media de los créditos superados debe ser de 7,25 puntos para los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, 7,70 para Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas, 7,80 para Ciencias de la Salud, y 8,00 para Artes y Humanidades.
 
  • Los estudiantes de Máster también deben haber obtenido la media correspondiente en el apartado anterior en sus estudios previos al Máster.
 

¿Cómo presentar la solicitud?

Si cumples con todos los requisitos para solicitar una beca de colaboración, puedes acceder a este enlace para cumplimentar el formulario de solicitud.

Ahí también encontrarás una plantilla en PDF que deberás rellenar con el esquema de tu proyecto de colaboración. Este documento debe ser evaluado por el departamento y deberá adjuntarse en la plataforma electrónica junto con el formulario anterior.

La fecha limite para presentar tu solicitud es hasta el 15 de septiembre.
 

Dotación

El importe de las becas de colaboración para el curso 2016/2017 será de 2.000€.

Para más información sobre la convocatoria puedes realizar tu consulta a través de este enlace.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados