¿Cómo ser entrenador personal? Esto es lo que necesitas

¿Quieres saber cómo ser entrenador personal? Aquí te contaremos que es que te hace falta.

¿Cómo ser entrenador personal? Esto es lo que necesitas
Para los amantes del ejercicio, puede ser un trabajo soñado

¿Te has preguntado alguna vez cómo ser entrenador personal? Para los amantes del ejercicio y del fitness, esta puede ser sin duda la carrera ideal. Se trata de un trabajo que les permite mantenerse activos, ofrece constantes desafíos y posibilidades de crecimiento y – en muchos casos – flexibilidad horaria.

Sin embargo, la pasión por el ejercicio no es lo único que se necesita. Hoy queremos dedicar un espacio a este tema y contarte cuáles son los requisitos debes cumplir y las habilidades adicionales que debes tener para poder empezar a pensar en solicitar diferentes trabajos.

Puede que no sea fácil, pero quien tenga la fuerza de voluntad puede lograrlo.

¿Cómo ser entrenador personal? Los requisitos…

Si te has preguntado cómo ser entrenador personal y has empezado a buscar la respuesta, deberás saber que el más importante de los requisitos es formarte para el trabajo. Que seas una persona muy saludable y hacer ejercicio constantemente no te habilita automáticamente a trabajar entrenando a otras personas.

Para ello necesitarás acreditación de alguna entidad (mientras más conocida mejor), y esto lo obtendrás a través de algún curso. Hay una extensa variedad de opciones de formación y para encontrarlas lo necesitas buscar demasiado. Emagister, por ejemplo, ofrece actualmente más de 600 programas distintos.

Si tienes en mente trabajar en un gimnasio ya establecido, prácticamente no necesitas nada más, pero en caso de que desees ejercer este oficio de manera independiente, deberías pensar en contratar un seguro que te proteja de cualquier situación adversa y hasta una licencia para reproducir música al aire libre.

… Y las habilidades

Pensar cómo ser entrenador personal no tiene que ver solo con los requisitos que debes cumplir, sino con las habilidades que necesitas tener para empezar con buen pie. Estas son algunas de las más importantes:

  • Debes ser una persona creativa, en el mundo del fitness siempre hay maneras de innovar y quien las encuentra, suele tener mayor probabilidad de éxito.
  • Debes estar formándote constantemente. No pienses que el estudio se termina una vez que hayas obtenido el curso y la licencia para entrenar. Aprender constantemente te convertirá en un profesional mucho más cotizado.
  • Debes tener liderazgo, especialmente si tienes en mente trabajar dando clases globales. Saber conducir un grupo de personas es sumamente importante.
  • Debes tener capacidad de motivación. La mayoría de las personas que entrenarás empezará con mucha energía y ganas, pero probablemente perderán algo de esa fuerza durante el camino. Para no perderlos, será vital que los mantengas con ambición de seguir ejercitándose.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados