¿Cómo ser barrendero? Accede a este puesto de empleo público

¿Te gustaría ser barrendero? Descubre qué requisitos son necesarios para poder acceder a este puesto de empleo público y qué deberás hacer para trabajar de barrendero

¿Cómo ser barrendero? Accede a este puesto de empleo público
Todo lo que tienes que saber para trabajar como barrendero

Ser barrendero implica formar parte de una profesión que pertenece al empleo público, por lo que no solo será necesario que el candidato a barrendero cumpla con unos determinados requisitos, también deberá presentarse a unas oposiciones para poder conseguir el puesto.

Para poder trabajar como barrendero, a parte de contar con la documentación requerida para la solicitud y cumplir con los requisitos de acceso, es necesario superar un examen, el cual está regulado por el Ayuntamiento de cada localidad. Por eso conviene que te acerques hasta el Ayuntamiento del lugar en el que deseas trabajar de barrendero y te informes bien sobre todo lo que necesitas saber sobre este puesto de empleo público.

Si quieres trabajar como barrendero, a continuación te desvelamos qué requisitos y documentación son necesarios para acceder a este puesto de empleo público, así como lo que deberás hacer para poder trabajar de barrendero en España.

 

Empleo público: ¿cómo trabajar de barrendero?


Requisitos para ser barrendero

  • Tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea (o cónyuge o descendiente de ellos).
  • Estar incluido en el ámbito de la aplicación de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y aprobados por España, en los que se aplique la libre circulación de trabajadores.
  • Ser extranjero de situación legal en España, de tal modo que se disponga del documento que habilite el acceso al mercado de trabajo sin limitaciones.
  • Haber cumplido 18 años.
  • No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio normal de las funciones que se desempeñan en el puesto de trabajo.
  • Certificado de informes penales en el que no aparezca ningún tipo de antecedente penal.
  • Certificado escolar. En el caso de los extranjeros deberá estar homologado.

 

Documentación necesaria

  • Solicitud cumplimentada.
  • Documentos y copias de los documentos acreditativos que se indiquen en la solicitud.
  • Documento acreditativo en el que figure que el candidato se encuentra en situación de desempleo, ya que en algunos Ayuntamientos dicho requisito es imprescindible.

 

¿Cómo ser barrendero?

Si deseas trabajar como barrendero, tienes que saber que para ello, deberás cumplir con unos determinados requisitos, ya que se trata de un puesto de empleo público al cual se accede a través de un examen.

Es importante que acudas al Ayuntamiento de la localidad en la que deseas desempeñar el trabajo de barrendero y te informes sobre todos los requisitos que debes cumplir y la documentación que será necesario que entregues, ya que de una localidad a otra puede variar.

Infórmate sobre el examen que deberás realizar, el tipo de preguntas que pueden aparecer en él y prepárate bien y estudia para poder superarlo y así conseguir un puesto de barrendero en el empleo público.

 

También te puede interesar: 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados