¿Cómo se puede pagar el impuesto de circulación en Madrid?

El plazo para abonar las tasas del impuesto de circulación en Madrid de forma voluntario expiró el 31 de mayo, pero te contamos cómo hacerlo fuera de las fechas previstas.

¿Cómo se puede pagar el impuesto de circulación en Madrid?
Te contamos cómo pagar el VTM fuera del plazo voluntario

El impuesto de circulación o también conocido como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica( VTM) se debía de pagar de forma voluntaria desde 1 de abril hasta el 31 de mayo, ambos inclusive.

Una vez transcurrido ese plazo de ingreso, todo lo que quede pendiente de pago será exigido por vía ejecutiva, y con sus respectivos recargos legales e intereses de demora, según establece la ley General Tributaria.

Si eres un rezagado, puede desde este enlace pagar este tributo fuera del plazo voluntario.

 

Cómo pagar el impuesto de circulación fuera de plazo



El plazo voluntario del pago del impuesto de la circulación en Madrid era del 1 de abril hasta el 31 de mayo.  Se abona el importa impositivo que se corresponde con el año natural y se prorratea por trimestres naturales en caso de una baja de un vehículo o de una primera compra.

En esta cuota también se tienen en cuenta los supuestos de baja temporal por robo o sustracción. 


Qué ocurre si se paga el VTM tras el periodo voluntario


Pero una vez ha pasado este plazo, se inicia lo que la administración llama el periodo ejecutivo.


Este periodo conlleva el abono de un recargo y puede ser:
  • ​Recargo del 5%: si el importe principal de lo que se debe se ingresa después de la finalización del periodo voluntario y antes de que se notifique el apremio.
  • Recargo de apremio de un 10%: una vez se ha notificado la providencia de apremio, si se satisface el importe total de la deuda que no se ha pagado en el plazo voluntario y el recargo antes de un plazo marcado por el artículo 62.5 de la LGT.
  • Recargo de apremio de un 20%: en los demás casos.



Cómo se abona el impuesto de circulación en periodo ejecutivo

En el caso de las deudas con recargo del 5%. Durante los 3 meses posteriores a la finalización del pago voluntario, la deuda del impuesto de circulación, puede pagarse con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria admitida (MasterCard, Maestro, Visa y Visa Electrón).

Puede pagarse en línea a través de un link para el pago del tributo fuera del periodo voluntario.

También se puede hacer por teléfono al 010 o a través del 915 298 210 si lo haces desde fuera de Madrid.

Si lo vas a abonar con documento de pago, puedes hacerlo en línea. Hasta las 20 horas del último día del plazo voluntario de pago. 

Y puedes hacerlo también con tarjeta de crédito o débito, por banca electrónica (de alguna entidad autorizada) o con certificado digital( Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y Banco Popular)
 
Si has de abonar con recargo del 5, el 10 el 20% también puedes hacerlo de forma presencial en cualquier oficina de los bancos permitidos.

Con tarjetas de débito o crédito en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid para los supuestos del  5% y en las Oficinas de Atención al Contribuyente en todos los casos. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados