¿Cómo se hace la quiche de jamón y queso fácil y al horno?

La quiche de jamón y queso es muy fácil de hacer. Ya lo verás por ti mismo cuando terminemos de darte esta fabulosa receta. Se hace con ingredientes fáciles de encontrar y pasos que son muy sencillos de seguir.
 

¿Cómo se hace la quiche de jamón y queso fácil y al horno?
Un plato ideal para empezar el día


Hay muchas razones por las que la quiche de jamón y queso es un plato recomendable. No sólo es muy fácil de hacer, con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado, sino que además rinde muchas porciones.

Consumido en cantidades razonables, es una excelente alternativa para un desayuno completo que te permita empezar el día con todas las fuerzas.

Por eso, queremos ir más allá de simplemente recomendarte la receta… queremos dártela para que compruebes que los pasos a seguir son muy fáciles y que el resultado es muy sabroso.

Una vez que la pruebes, quedarás enganchado y no te cansarás de repetirla.


Prepara tu quiche de jamón y queso siguiendo esta sencilla receta


 

Ingredientes

  • 200 gramos de jamón picado en cubitos.
  • 200 gramos de queso rallado. En este caso puedes usar el queso que desees o incluso combinarlos, si así lo prefieres.
  • 1 taza de crema entera.
  • 4 huevos.
  • Perejil.
  • Sal al gusto.
  • Un poco de mantequilla.
  • Un paquete de masa quebrada.
  • Un molde para tarta desmontable.


Preparación

El primer paso para hacer la quiche de jamón y queso es cocinar previamente la masa. Debes untar el molde con un poco de mantequilla, extender la masa para que cubra dicho molde y llevarla al horno a 180 – 200 ° C por entre 3 y 5 minutos.

Antes de llevarla al horno, debes pincharla en diferentes partes con un tenedor para evitar que la misma suba demasiado durante la cocción.

Mientras tanto, es momento de empezar a cocinar el relleno de la quiche de jamón y queso. Debes mezclar todos los ingredientes empezando por juntar los 4 huevos batidos con la crema, mezclando poco a poco.

Una vez hecho esto, debes añadir el perejil y la sal. En ambos casos las cantidades son a tu gusto, pero teniendo cuidado con la sal, especialmente si elegiste algún queso demasiado fuerte.

Una vez que tengas los huevos, la crema, el perejil y la sal mezclados es momento de añadir el queso y el jamón. Una vez más, debes mezclar bien para que obtengas un relleno homogéneo.

Pasados los 3 – 5 minutos, debes retirar el molde con la masa y – sin dejarlo reposar – debes aplicar el relleno. Ahora, para terminar de hacer la quiche de jamón y queso sólo debes llevar al horno (a la misma temperatura) por cerca de 20 minutos, o hasta que la masa este tan dorada como deseas.

Cuando retires del horno, dejas reposar por algunos minutos y sirves.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados