¿Cómo se hace el sorteo del amigo invisible online?

¿Has probado el amigo invisible online? Te contamos de dónde viene este juego y cómo puedes realizar el sorteo desde internet. ¡Comparte la lista con tus amigos y olvídate del papel!

¿Cómo se hace el sorteo del amigo invisible online?
Realiza el sorteo online con tus amigos



A lo largo de tu vida es más que probable que hayas participado en más de una sesión del juego “amigo invisible”. Desde los días de Navidad, santos hasta eventos en el trabajo y en la escuela, este popular juego es practicado por todos nosotros en situaciones muy dispares, ¡pero siempre resulta divertido!

Gracias a las nuevas tecnologías, a día de hoy realizar este juego es súper sencillo, tan solo debes dar con tu sitio favorito para hacer el amigo invisible online.

Desde casa y rellenando tan solo unos datos por internet, tus amigos o familiares recibirán su encargo junto al nombre de la pareja secreta a la que deben dar el regalo.


Los orígenes del amigo invisible



Como dato curioso, merece la pena saber que el amigo invisible se remonta a la Venezuela de final del siglo XIX. En la época, las damas casadas del país en vez de tener amigos oficialmente, les llamaban compadres, y así evitaban la represión social. 

Cada cierto tiempo, se reunían todos para intercambiar regalos en un evento al que llamaban “compadre de papelito”, escogiendo así, el nombre del destinatario del regalo de entre los papeles metidos en un frasco o recipiente.

Ya pasado un tiempo el juego se fue haciendo popular por todo el mundo, y era llamado “amigo secreto”. Se crearon muchas modalidades distintas y se fue haciendo habitual en festividades y reuniones de familiares y amigos, siendo especialmente útil como método de regalo para la Navidad. 

El juego es extremadamente sencillo, tan solo hay que dividir a los participantes y entregarles una tarjeta o papel con el nombre del destinatario del regalo.

Se dan unos días para encontrar el detalle que más nos guste para esa persona, y en la fecha indicada se reparten los regalos.

Dependiendo del grupo, hay quienes juegan a adivinar quién regaló a quién, o se deja el autor envuelto en el misterio.



El amigo invisible online



Hoy disponemos todos de conexión a internet tanto en el ordenador como en nuestros smartphones y tabletas, por lo que el amigo invisible ha evolucionado de tal modo que podemos enviar el sorteo con todos los detalles a nuestros amigos a través del email y los servicios de mensajería instantánea.

Algunos ejemplos de páginas dedicadas al amigo invisible online son:
 
  • Amigo invisible online: tiene una interfaz súper sencilla y muy completa. Rellena la ficha con los nombres de tus amigos y sus emails, y realiza exclusiones entre varios de ellos. Te da la opción de subir un archivo Excel para personalizarlo aún más.
 
  • Amigoinvisible.es: todavía más simple que la anterior, sigue los pasos y tendrás tu lista hecha en un santiamén para compartir. Incluye menos opciones pero el proceso se acaba en apenas 2 minutos.
 
  • Amigoinvisible.info: esta tercera opción es muy interesante porque nos da la opción de compartir nuestro sorteo por email, por whatsapp o creando un grupo en la propia web. Nos ofrece igualmente la aplicación para jugar desde Android.

¿Has visto qué fácil es? Puedes empezar a jugar al amigo invisible online cuando quieras, usa la página web que más te guste y comparte las listas entre tus amigos.

Las próximas navidades y eventos que hagáis juntos, ¡serán sin duda más divertidos que nunca!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados