¿Cómo se efectúa el pago de multas en Madrid?

Si has cometido una infracción al volante y no sabes cómo abonar la correspondiente sanción, sigue estos pasos para tramitar el pago de multas en Madrid.

¿Cómo se efectúa el pago de multas en Madrid?
Competencia del Ayuntamiento de la capital

A veces acabamos perdidos entre tanta burocracia, tantos papeles, tantas oficinas. Da la sensación de que se esconden cuando necesitamos tramitar algo con la máxima celeridad posible.

Y bastante desesperación tenemos encima cuando el asunto que debemos resolver es el pago de multas. Si ya duele tener que cumplir con la sanción, comprobar que ni siquiera sabemos cómo hacerlo clama al cielo. Porque además hay que tener en cuenta que la mayoría de estas sanciones tienen descuentos si se abonan rápidamente.

Por suerte para los madrileños, todo este procedimiento está muy bien explicado en la página web del Ayuntamiento de la capital. Es difícil que exista algún despistado después de conocer su completa guía para el pago de multas en Madrid. Estos son los pasos para su tramitación.

 

PAGO DE MULTAS EN MADRID


Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu domicilio está actualizado en la Dirección General de Tráfico.

Las sanciones por cometer una infracción de circulación se envían directamente al domicilio de los afectados, por lo que esta información es muy importante.

Aquí puedes consultar si tienes alguna multa de tráfico del Ayuntamiento de Madrid. Lo puedes hacer en línea con certificado digital o de forma presencial con cita previa en la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación, en la C/ Albarracín, 33.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

El pago de multas en Madrid puede completarse a través de 3 vías.

Para la tramitación en línea accede al enlace de Registro Electrónico. Necesitarás identificación y firma electrónica.

Por teléfono en el 010 Línea Madrid o el 91 529 82 10 para llamadas desde fuera de la ciudad.

La forma presencial tiene a su vez varias posibilidades:

Cabe decir que las multas de tráfico tienen una reducción del 50% si se abonan en el plazo de 20 días naturales desde la notificación de la sanción.

Este pago en periodo voluntario puede tramitarse de las mismas formas que hemos explicado anteriormente. Añade la opción de pagar presencialmente en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas por el Ayuntamiento.

Además, puede remitirse por correo un cheque nominativo y conformado a la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación (Calle de Albarracín 33, 28037 Madrid).


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados