Cómo sacar el máximo provecho a nuestro perfil de Linkedin

Tener un perfil de Linkedin adecuado puede ayudarnos a desarrollar nuestra carrera. También es un buen punto de partida para encontrar un empleo.

Cómo sacar el máximo provecho a nuestro perfil de Linkedin
En la foto debemos parecer profesionales y mejor editar la URL

Linkedin es conocida como la red social profesional. Y como tal, tener un perfil de Linkedin adecuado puede ayudarnos a desarrollar nuestra carrera. También es un buen punto de partida para encontrar un empleo que encaje con nuestro perfil. Además, puedes crear alertas para que te lleguen a tu correo electrónico las vacantes disponibles que se ajusten a ti.

Para ello debemos saber cómo sacar el máximo partido a nuestro perfil de Linkedin. No vale con poner nuestro nombre y subir una foto cualquiera. Completar nuestro perfil de forma correcta para que resulte atractivo nos llevará algún tiempo. Y es que no son pocas las cuestiones a tener en cuenta.


¿Qué aspectos son importantes tener en cuenta para mejorar tu perfil de Linkedin? 
 

1. El título

Por regla general utilizamos la parte superior de nuestro perfil de Linkedin para poner el nombre y la profesión. Pero también podemos hablar de nosotros, de quiénes somos y a qué nos dedicamos.
 

2. La foto

Como decía al principio, no vale una foto cualquiera. Tampoco la que tenemos en nuestro perfil de Facebook o de Twitter. La foto que utilicemos en nuestro perfil de Linkedin tiene que cumplir una serie de características:
  • Tenemos que estar solos.
  • Debe parecer profesional.
  • Mejor si miramos de frente.
  • Se recomienda que sea un primer plano.
  • Podemos sonreír un poco, no pasa nada por hacerlo.
 

3. La experiencia

No hay que limitarse a poner lo mismo que en nuestro curriculum en papel. A ser posible añadiremos información adicional. No podemos olvidarnos tampoco de incluir recomendaciones ni de actualizar nuestro perfil de forma periódica. También podemos incluir los trabajos de voluntariado. Y muy importante, debemos añadir todas las aptitudes que tengamos y que nuestros contactos podrán validar. Estas son tenidas muy en cuenta por los reclutadores.

 

4. Extracto

En este apartado debemos hacer un resumen en el que destaquemos nuestra experiencia y cualidades. Tanto aquí como al describir nuestra experiencia debemos evitar palabras que todo el mundo utiliza, como pueden ser creatividad, amplia experiencia, multitarea, organización o motivado.

 

5. Los grupos

Seguro que encontramos un montón de grupos relacionados con nuestra actividad profesional. Si nos unimos a los que nos parezcan más interesantes podemos aprender muchas cosas y estar al día de todas las novedades. Si además nos convertimos en un miembro activo podemos hacer contactos.  También existe la posibilidad de seguir a líderes de opinión y a otras empresas.

 

6. Editar la URL

Por defecto salen letras y números al azar, por lo que es recomendable editarla para que salga nuestro nombre. Esto puedes hacerlo en tu perfil. Verás que debajo de la foto hay una URL. Al pasar el ratón por encima veremos que sale un símbolo donde pone “Actualizar la configuración de tu perfil público”. Solo tenemos que pinchar y se abrirá una página nueva. En la parte superior derecha veremos nuestra URL y podremos editarla.

 

7. Perfil Público

Si queremos que los colegas de profesión y los reclutadores nos encuentren tendremos que tener nuestro perfil como público. Podemos hacerlo siguiendo los pasos anteriores, concretamente donde pone “Personaliza tu perfil público”.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados