Cómo sacar el certificado de residencia en Palma de Mallorca

Si necesitas un certificado de residencia en Palma de Mallorca, te decimos cuáles son los documentos que deberás aportar y los requisitos que tienes que cumplir.

Cómo sacar el certificado de residencia en Palma de Mallorca
Tramitación en el Ayuntamiento de la ciudad balear

El padrón municipal es el registro oficial donde figuran los vecinos que residen en ese municipio. La legislación española establece la obligatoriedad de todos las personas que vivan en España a empadronarse en el lugar donde residan.

Para conseguir este certificado de residencia es necesario cumplir una serie de condiciones y realizar la inscripción en el ayuntamiento que corresponda. Los trámites burocráticos suelen ser muy sencillos y algunos pasos se pueden completar a través de internet.

El certificado de residencia en Palma de Mallorca otorga a su titular numerosos beneficios. Si acabas de mudarte a la ciudad balear, así lograrás este documento tan importante.

 

CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN PALMA DE MALLORCA


Como ya hemos comentado, lo primero que hay que hacer es empadronarse en la ciudad.

Para ello tienes que pedir cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano que te interese. Es posible registrarse en cualquiera de estas oficinas, independientemente del barrio donde residas.

En esta página web encontrarás un mapa con todas las oficinas repartidas por la ciudad. Abajo, accede a la opción “Alta Padrón Municipal de Habitantes de Palma”.

En el cuadro que aparece a continuación verás una lista en la que puedes comprobar la disponibilidad de las oficinas y su dirección. Selecciona la que más te interese y completa la solicitud de cita previa rellenando una ficha con tus datos personales.

DOCUMENTACIÓN

Mientras llega el día de la cita, debes asegurarte de reunir toda la documentación que hay que presentar:

  • Descarga y rellena la Hoja de inscripción padronal de la página web del Ayuntamiento. Este paso se puede hacer también directamente con el ordenador.

  • DNI o pasaporte.

  • Documento que acredite el tipo de ocupación de la vivienda. Para los alquileres, presentar el contrato de alquiler. En caso de ser propietario, hay que aportar la escritura original. En ambos casos se debe presentar el último recibo bancario que pruebe estar al corriente de pago.

  • Contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

  • Si hay alguien que también desea empadronarse pero no figura en el contrato de alquiler de la vivienda, el titular puede rellenar el Impreso de autorización para el empadronamiento y entregarlo junto con el DNI original de esa persona.

Una vez tengas tu certificado de residencia en Palma de Mallorca, podrás disfrutar de otros beneficios como tarifas reducidas en transporte urbano, descuentos de hasta el 50% en vuelos hasta la península o acceso a servicios públicos como el Bicipalma.

Para ello deberás hacerte con la Tarjeta Ciudadana y el Certificado para Viajes.


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