¿Cómo saber a cuántos euros se cambia el dólar australiano?

¿Cuántos euros son un dólar australiano? Respondemos a tu pregunta y te explicamos los detalles para entender en qué consiste el mercado de divisas, ¡lo encontrarás muy útil!

¿Cómo saber a cuántos euros se cambia el dólar australiano?
Descubre la importancia del cambio de divisas

El del cambio de divisas es uno de los mercados con mayor liquidez del mundo, y hace referencia a la relación existente entre los valores de dos monedas distintas,también conocidas como “pares”.

La manera más sencilla de realizar esta comparación y obtener la tasa de cambio se hace calculando cuántas unidades de una divisa o moneda se necesitan para obtener una unidad de la otra.

Saber con certeza el valor de una divisa es fundamental para realizar todo tipo de operaciones básicas ya no solo en los mercados financieros, sino en el día a día.

Desde envío de dinero hasta compras por internet nos veremos afectados por la tasa de cambio actual, y es por eso que vamos a explicar en qué consiste el proceso de fluctuación para obtener en nuestro caso la relación entre el euro y el dólar australiano.


¿Cómo funciona el mercado de divisas?



El mercado de divisas se genera gracias a las infinitas transacciones que se realizan a un nivel internacional usando todas las monedas oficiales del mundo, sin un verdadero centro regulador como referencia.

Con un movimiento diario de más de 3 billones de dólares, las fluctuaciones en el valor de cada moneda son continuas.

Lo más importante en el mercado de las divisas, y el principal motivo de sus oscilaciones tiene que ver con el volumen de la oferta y la demanda.

Cuando los valores son negativos y descienden se habla de depreciación de la moneda, tal es el caso de la libra inglesa tras el “Brexit” por ejemplo. La fluctuación se da en muchos casos por los tipos de interés, los presupuestos, el crecimiento o descenso del PIB de un país y las especulaciones.

Tal como se ha mencionado anteriormente, para saber cuál es la diferencia entre dos divisas de distintos países, se debe realizar una comparación entre cada par.

Todas las monedas tienen un término específico representado por unas letras en mayúsculas, al euro lo conocemos como EUR y el dólar australiano es identificado por las siglas AUD.



¿Cuál es la tasa de cambio del dólar australiano?

A fecha de hoy,  un dólar australiano equivale a 0,69 euros , pero como hemos explicado, esta tasa de cambio puede fluctuar fácilmente según los caprichos del mercado y la influencia de las políticas y las transacciones comerciales.

Si deseas calcular el número completo manualmente por ti mismo tanto de este par de divisas como de otro, algunas de las mejores páginas web son:
 

  • XE, la herramienta online para conversión de divisas más usada en el mundo, que además de dar información de cada moneda mundial en la tabla comparativa a tiempo real, dispone de aplicación móvil y de otras herramientas como una plataforma de pago.
 
  • OANDA, cuya plataforma online aparte de los servicios de pago e información, ofrece un comparador de divisas que se caracteriza por dar información no solo de la tasa de cambio, sino de las últimas tendencias relativas a los precios de compra y venta de la moneda en cuestión.

Tras leer este artículo, no solo podrás saber cuántos euros son un dólar australiano, sino que entenderás en qué consiste el cambio de divisas en general y podrás consultar la diferencia entre nuestra moneda y las divisas más importantes del mundo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados