Cómo reorientar tu carrera profesional

A la hora de cambiar de carrera profesional es importante que nos tomemos un tiempo para reflexionar y analizar nuestras aptitudes, capacidades laborales y conocimientos.

Cómo reorientar tu carrera profesional
Utiliza la ayuda de herramientas como el test de orientación GR de educaweb

¿Te estás planteando dar un giro a tu vida y reorientar tu carrera profesional? El cambio no va a ser fácil, pero si realmente es lo que quieres, adelante. Lo primero que tienes que hacer es pararte a reflexionar sobre los motivos que te han llevado a tomar la decisión. ¿Eres tú o es el trabajo en sí? Porque a lo mejor el problema está en la empresa y lo único que tienes que hacer es empezar a buscar un nuevo empleo pero dentro del mismo sector.

En caso de que tengas bien claro que los que quieres es reorientar tu carrera profesional, piensa en qué es lo que realmente te haría feliz. Una vez lo hayas decidido debes analizar fríamente si tienes la formación, la capacitación y la aptitud adecuada para ese trabajo. Porque probablemente tengas que volver a coger los libros, ya sea para hacer un curso o un nuevo Grado en la Universidad. 


¿Quieres dar un giro a tu carrera profesional?


 

Adapta la carrera profesional a tu perfil


Si aún no tienes claro a qué te quieres dedicar, puedes empezar por el principio y analizarte como profesional. Quizás sea más productivo que busques un sector para el que estés preparado académica y laboralmente.

Para ayudarte a encontrar las profesiones que encajan mejor con tu perfil hay herramientas como el test de orientación GR del portal educaweb.

En el caso de que tengas competencias profesionales pero estas no estén reconocidas oficialmente siempre puedes acceder a programas de acreditación. El programa Acredita es una buena herramienta.  
 


Indaga en los sectores profesionales


Si no tienes muy claro qué es lo que quieres hacer con tu vida, antes de volver a meterte en un trabajo que no te gusta es mejor que dediques un tiempo a estudiar todos los sectores donde podrías desarrollar una nueva carrera profesional.

Cuando haya alguno que te llame la atención debes fijarte en la titulación requerida, en el tipo de empresas que se dedican a él, en las tareas que tendrías que llevar a cabo o en las posibilidades para crecer como profesional.

 

Buscar empleo


Si ya has analizado muy bien este cambio de rumbo en tu carrera profesional y cuentas con la formación requerida entonces no dejes pasar el tiempo y comienza a buscar trabajo.

Septiembre es precisamente un buen mes para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Así que vete actualizando tu curriculum, escribiendo una nueva carta de presentación y dedicando algunas horas a bucear por los portales de empleo y las redes sociales en busca de vacantes y de contactos relacionados con el sector al que te vayas a dedicar de ahora en adelante.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados