Cómo renovar el permiso de trabajo en España

Para renovar el permiso de trabajo en España hace falta la documentación correspondiente tanto del trabajador extranjero como de la empresa contratante.

Cómo renovar el permiso de trabajo en España
Siempre hay que presentar la copia del pasaporte vigente

Todos aquellos extranjeros que vienen a España a buscar una oportunidad laboral en su vida, en muchos casos lo consiguen. Encuentran un trabajo y poco a poco van adaptándose al país. Sin embargo, cada cierto tiempo hay que renovar el permiso de trabajo.

Hay una serie de circunstancias a tener en cuenta a la hora de la renovación el permiso de trabajo, tanto si es por cuenta propia o por cuenta ajena:

  • Tiene que haber una ocupación de carácter regular y estable por parte del trabajador extranjero mientras está vigente el anterior permiso de trabajo.
  • Cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social y las fiscales, sobre todo si el responsable de dichas obligaciones es el propio trabajador extranjero.
  • Que exista una continuación de la relación laboral, en la actividad empresarial o bien se produzca una nueva oferta de empleo por parte del empresario empleador.

 

Documentos necesarios para renovar el permiso de trabajo

 

Por parte del trabajador extranjero

  • Hace falta una copia del pasaporte en vigor.
  • Una copia que muestre la autorización de trabajo así como del permiso de residencia vigente.
  • Aquellos documentos necesarios que justifiquen que el trabajador extranjero tiene la titulación exigida para ejercer la profesión actual.
  • Tres fotografías tamaño carnet.

 

Por parte de la empresa contratante

  • Será necesario mostrar el DNI o el número de identificación fiscal así como el número de inscripción en la Seguridad Social.
  • El contrato de trabajo o la oferta formal de empleo. Ahí deberán figurar los elementos fundamentales y condiciones básicas de la prestación laboral.
  • Una memoria en la que se describa cuáles son las actividades que realiza la empresa o del puesto ofrecido, para justificar la acción de renovar el permiso de trabajo.
  • También a veces deben presentarse aquellos documentos que sean necesarios para justificar la solvencia del empleador y poder hacer frente a las obligaciones del contrato.

En el caso de que se pase de una actividad por cuenta ajena a otra por cuenta propia, para renovar el permiso de trabajo el interesado extranjero tendrá que presentar:

El proyecto de su nueva empresa, donde aparecerá la actividad que va a realizar, el dinero que necesita como inversión inicial, su rentabilidad o los puestos de trabajo que se van a crear. También deberá acreditar que las licencias necesarias para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad a realizar han sido solicitadas.

Acreditación del cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social y fiscales la nueva empresa del trabajador extranjero.

 

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