¿Cómo renovar el paro en Madrid?

¿Quieres renovar el paro en Madrid? Puedes hacerlo tanto en la Oficina de Empleo más próxima como por internet. Presta atención pues te vamos a informar de cómo hacerlo, ¡es muy fácil!

¿Cómo renovar el paro en Madrid?
Infórmate bien del proceso

Muchas son las personas que se ven obligadas a efectuar una renovación del paro tanto en oficinas como en internet. Hay que prestar atención a cierto número de documentos y cumplir una serie de requisitos, además cada Comunidad Autónoma dispone de un servicio específico para realizar esta gestión.

Para todos aquellos que residen en la capital o alrededores, renovar el paro en Madrid es bastante sencillo y la administración ofrece muchos consejos y ayudas a la hora de llevar a cabo todo el proceso.

Vamos a hacer un resumen de los pasos necesarios más importantes.



Renovar el paro por internet en Madrid


Es a día de hoy la forma más cómoda y rápida, pues tan solo necesitaremos una conexión estable y tener nuestros documentos a mano para escribirlos en el sistema telemático.

Se deben seguir los siguientes pasos:
 

  • Acceder al servicio online para la demanda de empleo del que dispone la Comunidad de Madrid.
 
  • Ahora se nos da la opción de acceder con nuestro DNI digital, y en caso contrario con la contraseña facilitada en una oficina de empleo a través del certificado digital.
 
  • Una vez dentro del sistema, buscamos los servicios de la demanda de empleo y elegimos la opción de renovación de demanda.
 
  • Ya estará todo listo, tan solo hay que confirmar y enviar los datos de nuevo y podremos ver en pantalla cómo aparece una nueva fecha para la siguiente renovación.

Recuerda que, para hacer uso de estos servicios, debes de estar registrado en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid para obtener tu usuario y contraseña. Puedes hacerlo en este enlace.



Renovar el paro en Madrid por una Oficina de Empleo

Hay quien todavía prefiere la alternativa más tradicional. Para ello, deben acudir a unas de las Oficinas de Empleo de Madrid el día señalado en su tarjeta de empleo, para así poder renovar la demanda.

Tan solo hay que llevar el DNI y la tarjeta del paro o DARDE y personarse en la oficina.

Recuerda que no es necesario pedir cita previa en el SEPE y tampoco puedes acudir antes de la fecha establecida. Si te pasas por un par de días consulta con tu oficina más cercana pues quizá tengas opción de renovarlo.

Una vez finalizado el proceso para renovar el paro en Madrid, guarda bien el justificante que te den en la oficina, y el archivo en PDF si has escogido la opción online. ¿Sencillo verdad? ¡La próxima vez lo harás sin ningún problema!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados