Cómo reformar tu casa y de paso ahorrar en energía en el futuro

Aprovecha las reformas de tu hogar para ahorrar en energía. Llegar a cabo esta tarea no será ni cara ni difícil si sabes cómo hacerla. 
 

Cómo reformar tu casa y de paso ahorrar en energía en el futuro
Ahorras mucho más con unos pequeños cambios.


Haz tu casa más eficiente y aprovecha las próximas obras para ahorrar en energía. A medio y largo plazo tu bolsillo te lo agradecerá y el dinero que habrás usado para financiar la reforma de tu hogar se habrán amortizado mucho más rápido.
 
El mejor momento para pensar en ahorro energético es antes de hacer una reforma. Si piensas en obras que te ayuden a ahorrar en energía te puedes perder el siguiente listado. Descubrir las obras que mejor te ayudarán a ahorrar en energía.
 


6 TIPOS DE OBRAS PARA AHORRAR EN ENERGÍA


Hogar eficiente

¿Reformar el interior o el interior y exterior?

Una reforma integral del interior y del exterior de tu casa enfocada a la eficiencia energética será mucho más barata a medio y largo plazo.

Las reformas orientadas al ahorro energético para el interior o exterior también son buenas, pero no se optimizará del todo el ahorro.
 

Aislante térmico



Para ahorrar en energía lo mejor es aplicar a tu casa un envolvente térmico. Este material podrá revestir el interior o exterior de toda clase de viviendas.

Si tu vivienda es antigua es aconsejable que pongas este tipo de protector, así evitarás las fugas de calor y la entrada de frío o de humedades.

Un buen momento para aplicar este envolvente es cuando las obras implican un cambio en la fachada.
 

Ventanas

Cambia tus viejas ventanas por una nuevas con mejores cierres. Llevar a cabo esta acción es imprescindible si has puesto el aislante térmico en tu domicilio.

De no hacerlo estarás quitando eficiencia al envolvente. No olvides que para ahorrar en energía no solo hay que cambiar las ventajas de las habitaciones principales, sino que también hay que cambiar las ventanas que están en las zonas comunales.
 

Instalación eléctrica

Modernizar la instalación eléctrica de tu casa te puede parecer innecesario, pero la verdad es que renovar toda la red eléctrica hará que ésta sea más eficiente y su consumo se reducirá.

Del mismo modo, evitarás futuros problemas con la instalación y tu hogar será mucho más seguro. Una opción que quizá te interese sea el dispositivo Nubings para que tu hogar sea más eficiente desde el punto de vista energético. 
 

Instalación térmica

Al igual que pasa con la instalación eléctrica, contar con una instalación térmica más moderna y segura te hará ahorrar más en electricidad.

Tus facturas serán más económicas si inviertes en un buen sistema de calefacción.
 

Energías alternativas

La electricidad es un bien que no solo nace de la red eléctrica. La energía solar o el uso de combustibles biológicos pueden hacer que ahorrar en energía sea aún más fácil.

Es cierto que la inversión para este tipo de artículos puede ser mayor, pero su precio se amortizará en poco tiempo.  
 
No lo pienses más, ¡lánzate a ahorrar energía en casa!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: