Cómo redactar una carta de agradecimiento tras una entrevista de trabajo

¿Sabes para qué sirve la carta de agradecimiento? Tras una entrevista de trabajo, elaborar este texto puede ayudarte a destacar, así que sigue nuestros consejos para redactarlo.

Cómo redactar una carta de agradecimiento tras una entrevista de trabajo
Descubre la importancia que puede tener este texto tras una entrevista


Cuando llega el momento de hacer frente a una entrevista, muchas veces no somos capaces de ver algunos detalles que nos podrían ser de gran ayuda.

Concentrarse y prepararse para acudir en condiciones a la cita con el entrevistador es esencial, pero hay una serie de factores que entran en juego después de realizar la entrevista, como la carta de agradecimiento.

Para destacar tu candidatura frente a las demás, puedes elaborar un texto en el que de forma elegante demuestres tu gratitud por el entrevistador, dejando constancia de lo amable que ha sido al atenderte.

Para poder escribir la carta de agradecimiento, existen una serie de consejos y pautas que vamos a mostrar a continuación, así que toma nota antes de acudir a tu cita.


Consejos clave para redactar una carta de agradecimiento


Tal como hemos explicado, una carta de agradecimiento tiene la función de darnos un plus de interés para el entrevistador y la empresa, tras realizar la entrevista y entregar nuestro CV.

Atendiendo al tipo de puesto al que aspiremos, podremos decidir entre escribir una carta en papel para empresas más formales, o redactar un email. Para ello tendremos que ver la relación de nuestro posible trabajo y la empresa con las nuevas tecnologías.

Una vez lo tengamos claro, enviaremos el texto adjunto a nuestro entrevistador por email, o lo entregaremos en papel para que con suerte lo coloquen junto a nuestro CV.

Lo más importante es tener muy en cuenta el tiempo de entrega, que nunca debe ser superior a las 24 horas posteriores a la entrevista que hemos llevado a cabo con la propia empresa.

A la hora de redactar la carta de agradecimiento, estos son los puntos más importantes que debemos cuidar en el texto:
  • Reitera tu interés y entusiasmo por el puesto y la empresa, encajando tus cualidades en las que requiere el propio trabajo, y razonando por qué tu contribución puede ser beneficiosa para todo el equipo. Al mencionar este tema al principio, crearás una idea general de tu perfil de nuevo, tras la entrevista.
 
  • Haz de la carta un texto personalizado para que el entrevistador pueda inmediatamente relacionarla con vuestra entrevista y contigo. Recuerda los puntos clave de la conversación y utiliza de nuevo las palabras que hayan podido causar una opinión positiva con respecto a las preguntas y temas tratados.
 
  • Aprovecha para hablar sobre aquellos aspectos que hayan quedado a medias en la entrevista, o que no hayan salido a la luz pero consideres relevantes. No te dejes nada y explica por qué consideras que debes mencionar y perfilar esos puntos, pues es el único momento en el que podrás complementar lo dicho cara a cara antes de la decisión final.
 
  • No olvides destacar de nuevo tu experiencia y tus éxitos para que queden bien claros en la línea del lector de la carta, explicando por qué pueden ser de gran valor para el candidato ideal que buscan. Intenta establecer un diálogo constructivo en tu beneficio para que sepan que puedes suplir las necesidades de la empresa.
 
  • Por último, deja clara tu disponibilidad para el trabajo en cuestión, y ocúpate de que la carta esté bien estructurada y corregida, demostrando limpieza y formalidad. Es muy importante que vean que eres una persona ordenada a través del papel, así transmitirás una buena imagen profesional.

Si necesitas ver un ejemplo que te sirva de guía, puedes descargarte el modelo que los profesionales de Adecco ponen a disposición de cualquier candidato desde su página web.

Al introducir todos los puntos que hemos mencionado antes en buen orden, aumentarás tus posibilidades ante la inmensa mayoría de los demás candidatos que siempre obvian la importancia de la carta de agradecimiento.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: