¿Cómo puedes reclamar objetos perdidos en Renfe?

Muchos objetos perdidos en Renfe se pueden recuperar si se actúa con rapidez y se conocen los pasos a seguir.

¿Cómo puedes reclamar objetos perdidos en Renfe?
Cualquiera puede perder algo de valor en algún tren

Al viajar en Renfe, como sucede en cualquier otro servicio de transporte, existe la posibilidad de perder un objeto de valor.

Afortunadamente (como también sucede en otros servicios de transporte) es posible encontrar tus objetos perdidos en Renfe si sabes a donde dirigirte y lo haces en el tiempo y forma establecidos. No siempre tendrás éxito al encontrar ese objeto de valor que extraviaste, pero nunca debes dejar de buscar.

Que nunca hayas vivido una situación como esta no quiere decir que no pueda pasarte en un futuro, por eso nunca está de más saber qué es lo que debes hacer para recuperar algún objeto.

Cómo encontrar objetos perdidos en Renfe

Sea cual sea el camino de comunicación que elijas, es muy importante que sepas que debes actuar con mucha rapidez, Renfe solo conserva objetos perdidos entre 15 días y 2 meses.

Personalmente

Una de las mejores cosas que puedes hacer para encontrar tus objetos perdidos en Renfe es ponerte en contacto tan pronto como sea posible con un centro de atención al cliente cercano, preferiblemente el de la misma estación donde crees haber perdido el o los objetos.

Al hacer esto deberás explicar la situación, dar una descripción de aquello que perdiste y dejar tu número de teléfono para que seas contactado en el caso de que aparezca.

Por correo electrónico

Otra forma muy eficaz y cómoda que tienes para preguntar por objetos perdidos en Renfe es a través del correo electrónico de las Oficinas de Objetos Perdidos: [email protected]​​​.

Es un método en donde los tiempos de respuesta se pueden alargar más.

Por teléfono

Este método no te obligará a ir personalmente a alguna estación y te permitirá obtener una atención más rápida que por correo electrónico. Hay diferentes números de teléfono disponibles y puedes consultarlos todos en este enlace.

Mediante un formulario

Es posible hacer una petición Atención al Cliente de Ancho Métrico a través de diferentes números de teléfono (que también encontrarás en el enlace ya proporcionado). Por esta vía, el proceso funciona de igual manera: en cuanto encuentren lo que perdiste, se pondrán en contacto contigo.

¿Qué más puedes hacer?

Una vez que ya hayas notificado por uno o varios canales sobre los objetos perdidos en Renfe, lo único que te queda es hacer seguimiento a tu solicitud y esperar lo mejor.

Si tuviste éxito en tu búsqueda debes presentar tu identificación para retirar el objeto y dar constancia de la entrega del mismo. No necesariamente el mismo se te entregará en la misma estación donde fue encontrado y se te notificará de ello. Por su parte, los gastos de traslado corren por tu cuenta.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados