Cómo reclamar en AliExpress: pautas y consejos

Si has tenido algún problema con tu compra, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para reclamar en AliExpress.

Cómo reclamar en AliExpress: pautas y consejos
La plataforma establece un sistema de disputas

El mayor mercado digital del mundo pone a disposición de sus clientes un sistema de disputas bastante peculiar para tratar posibles contratiempos. Puede que seas un cliente insatisfecho y no sepas cómo funciona este sistema. No te preocupes, que nosotros te intentaremos aclarar cualquier duda que tengas para reclamar en AliExpress.

AliExpress nació en 2010 con la intención de convertirse en el mercado más grande del planeta. Su fundamento básico es vender productos de bajo coste a compradores particulares, que tienen contacto directo con los fabricantes chinos.

España es el tercer mayor cliente de este gigantesco bazar, sólo por detrás de Brasil y China. Pero comprar a través de AliExpress no siempre sale bien.

 

CÓMO RECLAMAR EN ALIEXPRESS

A pesar de que AliExpres se caracteriza por ofrecer productos en los que no prima la calidad, sus bajos costes no deberían afectar a la logística de sus operaciones. Es decir, los clientes saben exactamente cuánto están pagando y para qué. Por tanto, no quieren sorpresas de ningún tipo.

Esto, que parece una obviedad, no se cumple muchas veces. Quizá seas uno de esos compradores que ha tenido la mala suerte de recibir un producto que no es el que había pedido, o uno que no se ajusta a la descripción del mismo en el momento de la compra. Puede, en cambio, que el problema esté en algún punto de todo el proceso de envío y transporte de la mercancía.

Para resolver cualquier cuestión de este tipo, la plataforma de AliExpress pone a tu disposición un sistema de reclamaciones basado en disputas. Este proceso sigue una hoja de ruta fijada por la propia compañía.

 

1. CONTACTAR CON EL VENDEDOR

Lo primero que hay que hacer para reclamar en AliExpress es ponerse en contacto con el proveedor.

Si se da el caso de que el vendedor no contesta a tus mensajes o rechaza tus condiciones de reembolso, puedes elevar una disputa.

 

2. ABRIR DISPUTA

Se debe rellenar un sencillo formulario en la opción 'Escalar Disputa', disponible en todos los productos de nuestro historial de compras.

Se abrirá así un periodo de 15 días en los que podrás seguir negociando con el proveedor de manera formal.

Si pasados esos 15 días no habéis conseguido llegar a un acuerdo, el siguiente paso es presentar una reclamación.

 

3. PRESENTAR RECLAMACIÓN

El último paso permite la intervención de AliExpress. Su equipo de gestión recibirá tu reclamación y empezará a mediar para resolver el problema.

Aquí puedes echar un vistazo a su política de protección del comprador para que conozcas tus derechos como cliente.


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