Cómo rechazar una oferta de trabajo que no te interesa

La vida laboral da muchas vueltas y saber cómo rechazar una oferta de trabajo que no interese hoy, si se responde bien, puede abrir puertas mañana.

Cómo rechazar una oferta de trabajo que no te interesa
Nunca hay que pulsar el botón “ignorar” en LinkedIn

Dicen que nunca llueve a gusto de todos. Con las ofertas del mundo laboral pasa algo parecido. Enviamos candidaturas a puestos que nos interesan y no somos elegidos. En cambio, hay veces que estamos tan tranquilos y recibimos ofertas que no nos interesan en ese momento. Pero, cómo rechazar una oferta de trabajo sin cerrarnos puertas para el futuro.

Hay que tener en cuenta que la vida, tanto personal como profesional, da muchas vueltas y donde hoy se dice digo, mañana se dice Diego. Traducido a la vida laboral significa que el trabajo que hoy no nos interesa podemos desearlo cierto tiempo después. Por eso debemos actuar con cabeza y saber cómo rechazar una oferta de trabajo.

De nuestra prudente y correcta actuación dependerá en muchos casos que aquellos que se interesaron por nosotros vuelvan a ofrecernos nuevas ofertas en el futuro.
 

Consejos sobre cómo rechazar una oferta de trabajo que no te interesa

rechazar-trabajo

Lo más importante a tener en cuenta es que entendamos que ha habido una persona, el reclutador de la compañía interesada en nuestros servicios, que se ha fijado en nosotros. Ello implica tiempo y valoración de nuestras capacidades por parte de un experto.

La mejor manera de reconocer ese esfuerzo, en el caso concreto de que rechacemos el puesto ofrecido en ese momento, es contestar a su oferta agradeciendo su interés por nuestro trabajo. De esta manera dejaremos una puerta abierta en el futuro ya que el reclutador verá que aunque a día de hoy nos interesa, igual dentro de un tiempo puede volver a intentarlo.

Otra giro interesante a la hora de saber cómo rechazar una oferta de trabajo es preguntar qué tipo de perfil está buscando, para facilitarle los perfiles de varios amigos o conocidos que cumplen con los requisitos que busca y pueden estar interesados en el puesto. Si el reclutador se interesa por los contactos facilitados se reforzará nuestra relación profesional con él, algo sin duda que no está nada mal para el futuro.
 

Cómo rechazar una oferta de trabajo en LinkedIn

LinkedIN es hoy en día la red social de ámbito profesional más importante del mundo. El que no tiene su currículum en LinkedIn sencillamente no está el mercado. Algo poco recomendable si queremos optar a puestos de trabajo mejores que el tenemos actualmente.

En el caso de que no nos interese cambiar pero nos agrade que los headhunters se interesen por nosotros, deberemos saber cómo rechazar una oferta de trabajo en LinkedIn sin cerrar puertas para el futuro.

Para ello nunca deberemos pulsar el botón de “ignorar” en el momento que recibamos un mensaje de uno de estos cazatalentos. Más que nada porque ignorarlo hará que nunca más se vuelva a poner en contacto con nosotros, e igual unos meses o años más tarde puede tener una oferta que nos interese. Una respuesta agradecida te abrirá muchas más puertas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: