¿Cómo puedo pedir cita en el médico de forma remota?

Pedir cita en el médico es lo mejor que puedes hacer para que atenderte en algún centro de salud sea mucho más fácil. Evitas esperar demasiado tiempo, tienes prioridad y no necesitas ni siquiera perder tiempo marcándola personalmente.
 

¿Cómo puedo pedir cita en el médico de forma remota?
Con cita previa, atenderte será mucho más cómodo

Uno de los principales inconvenientes que encontramos a la hora de atendernos en algún centro de salud es el de esperar demasiado tiempo por esa atención.

Por eso siempre es recomendable pedir cita en el médico para que el proceso sea mucho más cómodo. Sabes que el día que vas te van a atender y no tienes que esperar demasiado… definitivamente es mejor, esto lo sabe casi todo el mundo.

Pero lo que muchos no saben es que no es necesario acudir al centro de salud para pedir hora con el médico. En muchos casos, puedes hacerlo de manera remota a través de internet, en muy pocos minutos.


¿Qué necesitas para pedir cita en el médico?


Independientemente del centro en el que desees marcar tu cita, y de la ciudad en la que te encuentres, los requisitos son los mismos.

Esto es lo que necesitas:
  • El número de tu tarjeta sanitaria. En Cataluña, por ejemplo, este número se conoce como el Código de Identificación Personal. En todos los casos es sumamente fácil identificar el número en tu tarjeta.
  • Tu DNI o NIE, si eres mayor de 14 años.
  • Tu fecha de nacimiento.

También es posible hacer el proceso con un certificado digital, pero no suele ser un requisito necesario. Con los tres elementos que ya te mencionamos será más que suficiente.

 

¿Cómo pedir cita en el médico por internet?

Como ya te dijimos el proceso para pedir cita en el médico es similar en diferentes centros de salud. En los mismos encontrarás con facilidad un espacio en el que puedes no sólo marcar, sino anular o cambiar tu cita.

Por citar dos ejemplos que encontramos, en el Centro Andaluz de Salud veras la opción de pedir hora en el médico a la izquierda de tu pantalla en las dos primeras opciones.

Por su parte, en Portal de Salud de la Comunidad de Madrid verás la opción de marcar una cita sanitaria arriba y a la derecha en tu pantalla, también como primera opción.

En ambos casos, es tan fácil como introducir los datos que ya mencionamos y marcar tu cita. Una vez que la marques en los mismos espacios podrás hacer cambios en la misma o simplemente cancelarla, también con los datos que ya mencionamos.



Ahora las cosas son mucho más fáciles

Cada vez es más común que los centros de Salud ofrezcan apps móviles que te permiten hacer el proceso desde tu smartphone o tablet. El de Madrid, por ejemplo, tiene esta opción disponible.



Pedir cita en el médico tiene más ventajas de las que piensas

Ahorra tiempos de espera no es la única ventaja que hay en pedir hora en el médico con anticipación. En algunos casos también te da la posibilidad de escoger que especialista será el que te atenderá.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados