¿Cómo puedo pagar menos intereses por las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco sólo cobrarán un porcentaje minimo de lo gastado cada mes. El resto generará intereses

¿Cómo puedo pagar menos intereses por las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?
Llama a atención al cliente
  • Hay que modificar la modalidad que viene por defecto, que es la de mínimo a pagar

Abrimos el buzón y encontramos un sobre con publicidad de una tarjeta de crédito con la que no es necesario cambiar de banco. Además, nos prometen que las cuotas son gratuitas de por vida, que podemos obtener dinero en efectivo y, además, nos devuelven un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta. ¿Dónde está el truco?, nos preguntamos.

 

Y al leer la letra pequeña lo descubrimos. La mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que hay en el mercado vienen, por defecto, con la modalidad ‘Mínimo a pagar’. Esto quiere decir, ni más ni menos, que la entidad sólo te cobrará al mes un porcentaje mínimo del importe que hayas gastado. El resto será aplazado automáticamente, con lo que se nos cobrarán los correspondientes intereses. 

 

Por poner un ejemplo. Compras una tele y la pagas con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Te cuesta 500 euros, pero tu entidad te cargará solamente el pago mínimo mensual. Si, por ejemplo, es el 2%, te pasarán sólo 10 euros a final de mes. Los 490 euros restantes serán aplazados y generarán los intereses correspondientes por saldo aplazado. Suponiendo un 2% mensual, los intereses devengados son 9,8 euros, ni más ni menos. Imagínate qué pasaría si gastamos todo el saldo de la tarjeta.

 

La parte buena es que esta situación se puede remediar. Si leemos bien las características de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, veremos que nos dicen cómo podemos cambiar la modalidad de pago. Por ejemplo, si eres cliente de Citibank, puedes llamar al teléfono de atención al cliente (Citiphone Banking) a cualquier hora o hacerlo en Citibank Online. El resto de entidades también cuentan con un departamento de atención al cliente donde responderán a todas nuestras dudas.

 

También es fundamental comparar todos los intereses de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco (TAE, TIN, pago aplazado...). Ahí es donde está la clave para ahorrar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados