¿Cómo puedo entrar a trabajar en Iberdrola?

Para trabajar en Iberdrola lo mejor es que te registres en su web y des de alta tu perfil profesional. Cuando salen vacantes tiran primero de la base de candidatos registrados.

¿Cómo puedo entrar a trabajar en Iberdrola?
Ha implantado la jornada laboral continuada y una reducción flexible de jornada

A día de hoy, Iberdrola es una de las mayores compañías energéticas del mundo. Solo en nuestro país genera unos 70.000 empleos entre empleos directos, indirectos e inducidos. De ellos, casi 10.000 están en plantilla. Y siguen aumentando el número de empleados con las nuevas vacantes que salen cada día tanto a nivel nacional como internacional (la compañía cuenta con 28.000 trabajadores a nivel mundial). 

Si tu también quieres trabajar en Iberdrola te decimos cómo puedes hacerlo. A continuación haremos una breve guía sobre sus procesos de selección, informaremos de las vacantes disponibles actualmente y te diremos dónde puedes enviar tu curriculum.


Cómo formar parte del Iberdrola


 

Trabajar en Iberdrola: Ofertas de empleo


La página web de la compañía ha añadido una nueva área de candidatos en la que van publicando periódicamente las ofertas de empleo para todas las empresas del grupo. Ahora mismo tienen más de un centenar de vacantes en todo el mundo.

Puedes encontrar esta sección dentro del apartado “Canal de empleo”. Y es precisamente aquí donde hay que acceder para poder insertar nuestro curriculum. De esa manera, queda registrado en su base de datos para formar parte de futuros procesos de selección en todas las empresas del grupo. Para poder subir el curriculum primero es necesario registrarse

Una vez estamos inscritos hay que crear un perfil con los datos personales y profesionales. El proceso es muy sencillo, ya que la propia aplicación te va guiando en los pasos que hay que dar. Es muy importante adjuntar un curriculum para que la empresa pueda saber más sobre los candidatos. Recomiendan utilizar el formato EUROPASS. Puedes hacerlo en el apartado “Otros”, a través del link “Adjuntar documentos”. También puedes aprovechar para adjuntar una carta de presentación e incluso el expediente académico, si lo consideras oportuno.
 

Trabajar en Iberdrola: Los procesos de selección


¿Ya te has registrado y has enviado tu curriculum? En cuanto salga una vacante la compañía hace una preselección de currículos y se queda con los que encajen en el perfil del puesto a cubrir. Posteriormente, son enviados al departamento que tiene la vacante y sus responsables llaman a los candidatos que consideren adecuados a una entrevista. 

Si se encuentra al candidato idóneo de entre los que tienen registrado su curriculum en el Canal de Empleo la oferta de empleo no se publica, así que si quieres trabajar en Iberdrola no esperes a consultar las vacantes. Empieza ahora mismo a introducir tu curriculum en su sistema.
 

Trabajar en Iberdrola: Filosofía de empresa


Si consigues entrar a trabajar en Iberdrola sabrás que te estás uniendo a una compañía multinacional que ofrece una serie de beneficios:
 
  • Fomenta la conciliación laboral y familiar. Es España cuentan con más de 70 medidas, entre ellas la jornada laboral continuada, una reducción flexible de jornada sin bajar el sueldo (a 5 horas al día hasta que el bebé cumpla un año) y una excedencia de hasta tres años para el cuidado de un menor o un familiar dependiente.
 
  • Promueve la igualdad efectiva y la calidad del empleo.
 
  • Fomenta la movilidad y la rotación.
 
  • Fomenta la formación.
 
  • Busca la mejora continua en la prevención de riesgos laborales.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados