¿Cómo puedo elegir la mejor tarjeta VISA?

La mejora tarjeta VISA es aquella que mejor se adapte a nuestro ritmo de vida, a nuestra forma de ser y a nuestro bolsillo.

¿Cómo puedo elegir la mejor tarjeta VISA?
La tarjeta VISA, siempre gratis
  • Si queremos la tarjeta como fuente de financiación tendremos que optar por las de crédito.

Después de sopesarlo durante algún tiempo, por fin nos decidimos a solicitar una tarjeta. Pero si es la primera vez que contratamos este producto seguro que nos asaltan una serie de dudas. 

¿Verdad que estaría bien tener una guía que nos facilitase la labor? 

Pues en Mi Portal Financiero la estamos haciendo. Ya hemos explicado qué es una tarjeta VISA, cómo podemos usar el simulador online y cuales son, a nuestro juicio, las más baratas que hay actualmente.

Hoy nuestro objetivo es ayudaros a elegir la mejor tarjeta VISA. No existe una fórmula mágica, ya que todo dependerá del perfil de cada cliente y del tipo de tarjeta que queramos contratar. Así que debemos hacernos una serie de preguntas a nosotros mismos. En la respuesta estará la clave. 

  • ¿Quiero la tarjeta como fuente de financiación o sólo para no llevar efectivo? 

Si lo que realmente queremos es lo segundo, entonces lo más sensato es optar por una tarjeta VISA prepago o de débito. Para elegir la mejor tendremos que conocer sus características.

1. Prepago. Hay que recargarla cuando se quede sin saldo, pero la parte buena es que no tendremos que cambiar de banco y siempre sabremos lo que llevamos gastado. La Tarjeta Virtual de Caja Círculo es de las pocas gratuitas.

2. Débito. Es la más utilizada en España, puesto que nos facilita las compras del día a día sin que nos endeudemos. ¿Por qué? Porque el importe se va descontando directamente de nuestra cuenta, así que no podremos gastar más dinero del que tenemos. Perfecta para quienes son incapaces de controlarse. La de ING es gratuita.

Si por el contrario queremos la tarjeta como fuente de financiación, entonces tendremos que optar por las de crédito

¿Qué tarjeta VISA de crédito me conviene más?


A la hora de contratar una tarjeta de crédito tendremos que plantearnos 5 interrogantes:

1. ¿Prefiero pagar la deuda de un golpe o mejor los plazos? Si nuestra intención es que nos pasen la factura con el importe total a finales de mes, no tendremos mayores problemas para elegir una tarjeta de crédito gratis. Las de EVOING no cobran cuotas de emisión o renovación. En cambio, si decidimos aplazar los pagos los intereses empezarán a acumularse. Si no nos queda más remedio, una de las más baratas es la SIN del Banco Sabadell. Sólo nos impondrán una TAE del 4,65% (en pagos a tres meses).

2. ¿Llevo siempre dinero en efectivo o tiro de cajero? Si somos de los que siempre estamos buscando un cajero, entonces la mejo tarjeta VISA que podemos contratar es la que nos permita sacar dinero en el mayor número de oficinas posible. En España hay tres redes:

  • Servired. Es la que engloba a un mayor número de cajeros. Y a ella están adheridos bancos como BBVA o La Caixa.
  • Euro 6.000. Tiene la mitad de cajeros que la anterior, y a ella pertenecen entidades como Evo Banco.
  • Telebanco. Es la que menos cajeros tiene. El Santander o ING Direct están en ella.

Con respecto a este punto hay que recordar que siempre es mejor utilizar una tarjeta de débito, pues normalmente no nos cobrarán por usar cajeros de la misma red. 

3. ¿La voy a utilizar en España o en el extranjero? Si viajamos con frecuencia al extranjero, sobra decir que hay que elegir una tarjeta que pueda ser usada en todo el mundo pero que no nos fria a intereses. Una vez más volvemos a hablar de la VISA Oro de ING, puesto que con ella podemos pagar en más de 28 millones de establecimientos de todo el mundo. Otra opción sería la tarjeta VISA de Citibank. 

Una advertencia. Si vamos a usar la tarjeta de crédito en el extranjero, que sólo sea para pagar en establecimientos. Sacar dinero en los cajeros puede resultar muy caro.

¿Qué uso le voy a dar a la tarjeta VISA?


4. ¿Para qué la voy a usar principalmente?

  • Si es para viajar, debe incluir seguro de viajes. 
  • Si es para repostar, una que nos devuelva parte del importe. La de ING devuelve el 3% en GALP.
  • Si es para realizar la compra diaria, mejor optar por una que nos devuelva un porcentaje de lo gastado (Evo bonifica el 1%) ya sea directamente, en descuentos o en vales canjeables por regalos. También tenemos la del Banco Popular, que devuelve el 2% del importe de los principales recibos.

5. ¿Soy de los que siempre me retraso en el pago? Si siempre acabamos en números rojos ya sea por despiste o porque no sabemos administrarnos, debemos buscar la tarjeta VISA que cobre menos comisiones por impago o descubierto, es decir, por exceder el límite de la tarjeta. La más barata es la VISA Oro de ING, ya que tiene una comisión por reclamación de recibos impagados de 25 euros.

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados